Cómo ir de Buenos Aires a Montevideo

Ir de Buenos Aires a Montevideo

Buenos Aires, capital de Argentina, y Montevideo, capital de Uruguay, están bastante cerca. Por tanto, combinar la visita a ambas durante un viaje por Sudamérica puede ser una excelente opción.

En autobús desde Buenos Aires

Por vía terrestre, además de la posibilidad de alquilar un coche, está la de viajar en autobús. Es la forma más económica de llegar de una ciudad a otra y hay muchas empresas que cubren el trayecto. Hay que destacar que las estaciones, tanto en Buenos Aires como en Montevideo, están bastante céntricas. Asimismo, también es importante saber que el trayecto dura aproximadamente unas 8 horas, y que suele hacerse en autobús nocturno.

Siendo ambas capitales, es normal que cuenten con aeropuertos, por lo que ir de Buenos Aires a Montevideo por aire también es una posibilidad. La duración aquí es menor, unos 45 minutos, aunque los vuelos quizá cuesten un poco más caros. En cuanto a la frecuencia, suelen haber de 3 a 5 vuelos diarios que cubren esta ruta. No olvides que una vez llegues a tu destino tendrás que desplazarte del aeropuerto a la ciudad, bien mediante taxi o autobús.

En barco a Montevideo

Ambas ciudades están separadas por el enorme Río de la Plata, y no es cualquier río, no. Estamos ante el río más ancho del mundo. Cruzarlo también será una opción en nuestro viaje. La mejor forma de hacerlo es mediante el conocido Buquebus. Es la línea más famosa y más transitada, debido, principalmente, a la gran variedad de trayectos que oferta.

Tiene, para empezar, un barco que hace el trayecto Buenos Aires-Colonia-Montevideo. Tarda unas 6 horas y se hace a bordo del Eladia Isabel. La segunda opción es un poco más rápida, unas 4 horas, aunque realiza el mismo trayecto Buenos Aires-Colonia-Montevideo. Finalmente está el servicio conocido como “puerto a puerto”, el más rápido. Un trayecto directo para ir de Buenos Aires a Montevideo que tarda tan sólo 3 horas.

Como es evidente, dependiendo del servicio que escojamos tendremos que pagar más o menos, siendo el último de los trayectos el más caro.

En avión de Buenos Aires a Montevideo

Quizás la más cara, pero al mismo tiempo, más rápida opción de cubrir el trayecto entre las dos capitales sea en avión. Hay cada día, al menos, siete vuelos diarios operados por diferentes compañías aéreas, entre ellas y sobre todo Aerolíneas Argentinas, pero también Air France, Amaszonas o Alas Uruguay. en todos los casos el trayecto dura unos 50 minutos.

Reserva de billetes para ir a Montevideo

Aquí puedes reservar el transporte desde Buenos Aires a Montevideo.

Para saber más:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Consejos para viajar



Comments are closed.