Buenos Aires, puerta de entrada a Argentina

Buenos Aires

Buenos Aires, ciudad portuaria compleja, dinámica y seductora, que se extiende de sur a norte por el Río de la Plata, ha sido la puerta de entrada a Argentina durante siglos.

Los porteños, como se conoce a los residentes de la ciudad, poseen una identidad cultural rica y complicada. Ellos valoran mucho su herencia europea; los nombres italianos y alemanes superan a los españoles, y el estilo de vida y la arquitectura son marcadamente más europeos que cualquier otra ciudad en América del Sur.

Con sus amplias avenidas, parques frondosos, grandes edificios, variada cultura y vida nocturna, la ciudad es una reminiscencia nostálgica de París o Barcelona. Su cultura y cocina todavía tienen la esencia europea y se pueden disfrutar en innumerables galerías de arte, teatros y museos, así como restaurantes, especialmente de carnes, muchos de los cuales se encuentran entre los mejores del mundo. Precisamente webs como www.theranking.com/ar establecen clasificaciones que te permitirán elegir cuál es el mejor museo, la mejor pizzería o el mejor asador.

Buenos Aires también ha generado sus propias formas de arte, especialmente el tango, por el que Buenos Aires es famosa. Se practica en salones de baile, parques, plazas, es un baile de separación íntima y ritmo común, que combina una reserva elegante y una pasión exuberante.

La estructura física de Buenos Aires es un mosaico tan variado y diverso como su cultura. La ciudad no tiene un monumento dominante que lo caracterice (aparte del Obelisco). En cambio, Buenos Aires está compuesto de muchos lugares pequeños, detalles íntimos, y acontecimientos e interacciones pequeñas, cada uno con un matiz, forma y carácter ligeramente diferentes. El centro de la ciudad es tan ruidoso y congestionado como cualquier otro centro urbano importante, pero la ciudad es realmente un lugar agradable para pasear.

La mayoría de los porteños se identifican con el barrio donde vivió casi toda su vida. Son barrios pequeños y muy individualizados, cada uno con sus propios colores y formas características. No es común que los turistas visiten todos estos barrios ya que no hay lugares de interés específico, pero nueve de ellos concentran la mayor parte de las atracciones turísticas: La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, San Nicolás, Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano.

Buenos Aires se ha recuperado en gran parte de la crisis económica de 2001 y hay indicios de que la economía argentina está mejorando. Todavía hay un gran número de personas que no pueden permitirse grandes lujos, pero Buenos Aires cuenta con algunos de los mejores restaurantes, bares, cafeterías y clubes de América del Sur.

Foto Vía: Gonza777

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comments are closed.