Excursiones en y desde Buenos Aires

Cementerio Recoleta

Buenos Aires es la capital de la República de Argentina. Conocida como la “Perla” de Sudamérica, esta preciosa ciudad es la más grande del país. Una ciudad llena de color, moderna y dinámica. Un lugar en el que podremos visitar numerosos puntos de interés culturales.

Además, Buenos Aires se perfila como el destino perfecto para poder emprender excursiones a las ciudades colindantes más importantes. Así pues, si estamos pensando en viajar hasta aquí quizá tengamos interés en conocer algunas de las excursiones más destacadas dentro y fuera de la ciudad.

Un día en Colonia

Podemos dejarnos ver por Colonia del Sacramento, en Uruguay, una excursión que haremos sin ningún problema. Podemos ir directamente en transporte terrestre u optar por realizar un pequeño crucero a través del Río Plata hasta llegar a esta histórica ciudad.

El casco antiguo de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad, un precioso recorrido por la arquitectura de Colonia llena de influencias españolas, portuguesas y post-coloniales. Además, también podremos visitar lugares emblemáticos como el Faro de la Punta de San Pedro, las ruinas de la casa del gobernador, la basílica del Santísimo Sacramento o calles tan populares como la calle de los suspiros.

Excursión a Montevideo

Debido a su cercanía podremos visitar Montevideo, la capital de Uruguay. Una ciudad llena de huellas del pasado en forma de monumentos y un amplio abanico de museos. Podremos admirar entre otros la Plaza de la Independencia, el Palacio Salvo, la iglesia Matriz, la fuente de los candados, el Parque Rodó o el pintoresco barrio Reus

Estando en Buenos Aires debemos barajar la alternativa de una serie de excursiones que nos acercarán a la cultura de esta zona del mundo.

Excursión de un día desde Buenos Aires a una fiesta gaucha argentina

En cualquier agencia local, incluso en muchos hoteles, podremos reservar este tipo de excursiones en las que el turista viajará a un rancho típico de esta zona de Argentina para poder disfrutar de un excelente asado tradicional, canciones populares y bailes y atuendos arraigados en el folklore nacional.

Casa_Rosada

Excursión temática: Evita Perón

En nuestra estancia en Buenos Aires podremos aprovechar uno de los días para dedicarlo a esta primera dama Argentina tan conocida a nivel mundial. Tras su muerte, en 1952, y hasta nuestros días, se han creado numerosos museos y lugares dedicados a su persona.

Tendremos la oportunidad de visitar los lugares en los que se exhiben sus objetos personales, su casa, la Casa Rosada (lugar en el que daría numerosos discursos) o el famoso mausoleo emplazado en el Cementerio de la Recoleta. Sin lugar a dudas es un recorrido que nos acercará un poco más a la vida política y a la historia de este país.

El tango de Buenos Aires

Inevitablemente hay que disfrutar de uno de los bailes más tradicionales del mundo, el Tango. Para ello, o bien podemos buscar en guías establecimientos en los que podamos entrar libremente por nuestra cuenta, o contratar una excursión con alguna agencia local que además de mostrarnos museos y parte de la historia de este baile nos acerque finalmente a disfrutar del espectáculo.



Foto 1 vía:Lucianag_87
Foto 2 vía: Pablo-flores

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.