Esquiar en Batea Mahuida, en Neuquén

Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia, Neuquén

Entre los famosos y recomendables lugares para esquiar en Argentina, se encuentra Batea Mahuida, una estación de esquí situada en la provincia de Neuquén, a menos de 400 kilómetros de su capital.

El nombre corresponde a un antiguo volcán, hoy extinto, situado en el pueblo mapuche de Puel. El lugar es conocido como el Parque de Nieve Batea Mahuida y forma parte de la Cordillera de los Andes, en el límite con Chile.

El Parque se encuentra a solo 8 kilómetros del centro de Villa Pehuenia, por lo que es posible hospedarse allí y viajar diariamente a la estación de esquí. El volcán tiene 1900 metros de altura sobre el nivel del mar, y se puede apreciar una magnífica laguna en su cráter, que da origen al río Bío Bío.

Gracias a su riqueza natural y cultural, el Parque de Nieve es en verdad un destino encantador durante todo el año. En la temporada estival se puede disfrutar de él como un sitio ideal para el turismo vivencial, visitando la comunidad mapuche y conociendo sus costumbres.

Durante todo el año es posible disfrutar de la gastronomía local, típica de la cultura mapuche, en una acogedora confitería, y comprar artesanías y tejidos.

En invierno, aproximadamente de junio a octubre, el volcán se cubre de nieve y se convierte en una estación de esquí formidable. Se puede practicar allí tanto esquí nórdico como alpino, y realizar otras actividades de nieve: paseos en moto especiales o a pie con raquetas para descubrir la belleza de los bosques circundantes, rebosantes de araucarias. También hay lugar para los amantes del snowboarding y para quienes quieran disfrutar de un mágico paseo en trineo con perros.

Se dictan clases de esquí tanto grupales como individuales, y hay un completo servicio de alquiler de equipos para quienes no practiquen deportes de nieve de manera profesional, o simplemente quieran viajar livianos.

Información práctica

  • Contacto: Comisión de Fomento de Villa Pehuenia
  • Teléfono: 02942-498-044
  • Horarios de atención: lunes a sábados de 8.30 a 13.30 hs.
  • Cómo llegar al Parque de Nieve: desde Neuquén capital, ruta nacional 22 hasta Zapala; luego ruta provincial 13 rumbo a Villa Pehuenia; desde allí son 118 kilómetros.
  • Horarios de las pistas: de 9 a 17 hs.
  • Precios (2012): medios de elevación, durante todo el día en temporada alta, 130 pesos; en temporada baja, 100 pesos. Clases grupales, 130 pesos; individuales, 150 pesos.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Neuquen



Deja tu comentario