El Centro de Museos de Buenos Aires

Centro de Museos, Ex-Cerveceria Munich

Lo que antiguamente supo ser la Cervecería Múnich, en el actual barrio de Puerto Madero, hoy es un centro dedicado al arte y la cultura. Se trata del Centro de Museos de Buenos Aires, alojado en un edificio singular, en el encantador paisaje de la Costanera Sur.

En 1927 se inauguraba la cervecería en este peculiar edificio, rodeado de jardines y con innumerables detalles para apreciar. Su fachada en donde priman las formas suaves circulares está antecedida por una escalera que invita a ingresar al lugar.

Luego de cumplir sus funciones como cervecería, cerrada en la década del ‘70, el edificio se convirtió en el Museo de Telecomunicaciones, pero un nuevo cambio lo transformó en el actual Centro de Museos. Allí funciona la Dirección General de Museos de la ciudad, y también dispone de un centro de exposiciones y un auditorio para conferencias, seminarios y jornadas ubicado en el subsuelo. Los jardines circundantes son ideales para la realización de actividades artísticas y culturales.

El edificio fue diseñado por el arquitecto húngaro Andrés Kálnay, y en sus primeros años de vida ya era un sitio muy visitado. Situado en el corazón de un paisaje muy concurrido durante los veraniegos, era sitio de encuentro de los porteños de la época.

En 2002, la ex-Cervecería Múnich pasó a manos del gobierno de la ciudad, y fue incorporado al plan de recuperación de la Ribera y la Reserva Ecológica. Así, se busca dar nueva vida a un espacio antaño abandonado, poniendo en valor los recursos naturales y culturales de la zona.

En la actualidad, el Centro de Museos ofrece visitas guiadas en varios idiomas para dar a conocer al público la historia de la Cervecería Múnich y su entorno.

Información práctica

  • Dirección: Av. de los Italianos 851, Puerto Madero
  • Teléfono: 4516-0944/9
  • Horario: de lunes a viernes, de 9 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.
  • Entrada: 1 peso argentino.

Foto vía: Caminos Culturales

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario