El Complejo Termal y Parque Acuático de Victoria

Termas de Victoria

Victoria es una ciudad pequeña que conserva los aires pueblerinos de las urbes del interior. Está situada a 120 kilómetros de Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos, y cuenta con un casco histórico en donde abundan las casas bajas.

Fundada en el año 1810, su estilo colonial es parte del atractivo del lugar, en donde abundan los edificios sin ochavas y el antiguo Barrio del Quinto Cuartel. Tal es la singularidad de su casco histórico que en el año 2002 la Cámara de Diputados de la Nación lo declaró de Interés Histórico Nacional.

Sin embargo, no todo es historia y así es como Victoria es un bonito destino para el descanso pues cuenta con varias playas con vista al río Paraná y también un importante Complejo Termal y Parque Acuático. Este lugar es un gran predio con una avenida principal cubierta de palmeras. Luego de pasar la playa de estacionamiento que se ubica a la derecha de la entrada se advierte un jardín y luego un sendero en declive. Entonces comienza la fiesta pues los visitantes están a pasos de una gran fuente natural que permite disfrutar del agua y de las jornadas al sol.

A su derecha también hay un complejo de piscinas circulares en los que es posible bañarse y disfrutar de las vistas del río. Es que el complejo no está situado en cualquier entorno sino a la vera del Paraná y así es como además de disfrutar de estas piscinas los visitantes podrán apreciar el encanto del río.

Chorros de agua, bancos sumergidos, y rocas en los alrededores de las fuentes permiten disfrutar con comodidad de las beneficiosas aguas naturales. Los que lo desean también pueden descansar en las tumbonas o bien recorrer las pasarelas de madera para llegar al bar del complejo.

Completa el lugar un museo en el que se cuentan los poderes de esta agua tan beneficiosas para el cuerpo. Por otra parte, frente al complejo se encuentra el Parque Acuático, un parque recreativo con toboganes de agua y otros atractivos.

El Complejo Termal permanece abierto de lunes a domingos de 10 a 19 horas y la entrada ronda los 10 euros al cambio.

Foto Vía: Avisos en la web

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Entre Rios



Comments are closed.