Tea Connection, té en Buenos Aires

Tea Connection

No tiene el aspecto de las clásicas casas de té pero eso no importa cuando nos sentamos en sus mesas y el sabor de los blends y las infusiones inspiran el alma. Los locales de Tea Connection guardan varios puntos en común: son amplios, luminosos, de colores claros, con sillas cómodas y mesas con detalles de color.

Pero eso no es todo, basta con entrar a cualquiera de ellos para respirar el aroma de los muffins, las tostadas y las tartas. Para comenzar a interiorizarse en la magia del té en hebras que allí se presenta en coquetas latas de colores.

Podríamos decir que Tea Connection pertenece a la nueva generación de bares y restaurantes de Buenos Aires, aquéllos nacidos hace menos de una década, de estilo moderno, líneas sencillas y con especial interés en los detalles y el buen servicio. Sin embargo, la línea es delgada en ocasiones pues muchos de ellos terminan ocupándose de las formas y no del contenido.

Y así es como un puré clásico pasa a ser una “emulsión de patatas” en la carta y la tradicional ensalada de lechuga y espinaca es el nuevo “mezclum de hojas verdes”. Esto claro, sin importar si los productos son frescos o las porciones abundantes. Por fortuna, no es el caso de Tea Connection, una casa de té y restaurante del siglo XXI que  se concentra en ofrecer calidad en la mesa.

A pesar de su nombre, la cadena es mucho más que una casa de té en donde es posible degustar todo tipo de infusiones. También es un restaurante donde se elaboran platos naturales, abundantes y sabroso. La carta incluye rolls de vegetales, pollo, carne o salmón; ensaladas varias -todas abundantes y originales- salteados de vegetales o de arroz yamaní, y variedad de sándwiches.

Es el clásico deli que podríamos encontrar en Nueva York pero con la ventaja de su importante carta de tés. Desde blends con vainilla, frambuesa o coco hasta infinidad de té verdes y rojos. Sencha de Japón, cacao de Ecuador, arándanos patagónicos o vainillas dulces de Brasil despiertan los sentidos. No debemos olvidar la propuesta dulce, en donde hay cuadrados de frutos rojos o chocolate, muffins, cookies y tartas.

El foco de Tea Connection se divide entre la comida natural y el sabor único del té en sus más exquisitas versiones, atreviéndose a un doble juego del cual sale airoso.

Tea Connection tiene sus locales en los barrios de Recoleta, Barrio Norte, Palermo y Belgrano.

Foto Vía: Planeta Joy

Imprimir

Categorias: Ciudad de Buenos Aires, Varios



Deja tu comentario