Turismo rural en Gobernador Gregores

Gobernador Gregores

Calles anchas y serenas. Algunos árboles y unas pocas casas bajas. Ese es el paisaje que predomina en Gobernador Gregores, una pequeña ciudad de la Patagonia argentina situada en la provincia de Santa Cruz, a poco más de 400 kilómetros de Río Gallegos, la capital provincial.

A pesar de su tranquilidad, muchos piensan en esta localidad como el lugar perfecto para practicar el turismo rural y conocer los pormenores de la vida de campo. Gobernador Gregores no despierta la magia de otras ciudades patagónicas como es el caso de Bariloche o Villa La Angostura pero es un sitio perfecto para disfrutar de la vida al aire libre.

Muchas de sus estancias históricas han abierto sus puertas para recibir a los turistas que desean alojarse en ellas y experimentar la vida agreste de la Patagonia.

La propuesta es sencilla pero efectiva y así es como se invita a disfrutar de actividades como cabalgatas, salidas de pesca y caminatas por los alrededores para disfrutar del entorno. Muchas de las estancias que hoy se dedican al turismo rural han reorientado su norte con la intención de atraer a los visitantes extranjeros y es por eso que ofrecen todas las comodidades de cualquier hotel de categoría con la ventaja del trato personalizado.

Si se trata de conocer la ciudad y los alrededores, uno de los lugares más atractivos es el lago Cardiel, situado a 85 kilómetros de la ciudad. Hablamos de uno de los espejos de agua más importantes de la región y en el que habitan la mayor cantidad de truchas y salmones, dos exquisitos pescados típicos de la cocina patagónica. Por esta razón, el lago es uno de los lugares más famosos para quienes practican la pesca con mosca.

Uno de los aspectos a destacar de la ciudad es su ímpetu y las ganas de salir adelante. Bajo este impulso, los habitantes de la ciudad se las han ingeniado para desarrollar diferentes actividades y así crecer y desarrollarse. Muchos de ellos hoy se dedican al agroturismo y también a la elaboración de diferentes productos, como quesos, chacinados y dulces realizados con productos locales. También se destaca el cultivo de tulipanes, una actividad adoptada por varias familias de Gregores.

Foto Vía: Ver fotos de.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santa Cruz



Deja tu comentario