Paseos en la ciudad de Puerto San Julián

Puerto San Julian

Puerto San Julián es una localidad situada junto a la costa de la provincia de Santa Cruz. Está a 360 kilómetros de Río Gallegos, la capital provincial y es una ciudad muy tranquila situada en una bahía y cuya principal actividad económica es la industria lanera.

En estas tierras el explorador Magallanes realizó la primera misa cuando llegó a América y es por que que San Julián ha sido declarado Lugar Histórico.

La ciudad es típica del interior de la Argentina. Calles simétricas y anchas conforman un paisaje sencillo, de casas bajas y una costanera que permite apreciar la vista del mar. Enclavada en una punta de la bahía en cuyos extremos se encuentra el Cabo Curioso al norte y Punta Desengaño al sur, el gran hito del lugar es la réplica de la nave en la que Magallanes llegó a estas costas.

Entre los sitios de interés de la ciudad se destaca la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia más importante de San Julián, situada en el Boulevard San Martín, a dos cuadras de la playa. Otro lugar para visitar es el Museo regional y de arte marino Rosa Novak, que se encuentra en una vivienda de estilo magallánico que fue construida en la década del ’30. También se rescata un monumento que conmemora la celebración de la primera misa realizada el 1 de abril de 1520. El mismo está en la costa Este y desde allí se obtiene una interesante vista panorámica del lugar.

Otro punto de interés es el Muelle Viejo que aún está en funcionamiento a pesar de los años. Desde allí parten numerosas excursiones marítimas que recorren distintos lugares de interés de los alrededores como a Isla de los Pinguinos o los islotes Banco Cormorán y Banco Justicia.

Para disfrutar de las artesanías de la zona, lo mejor será dar una vuelta por el Centro Artesanal y Taller de Cerámica, en donde se exhiben y se venden todo tipo de artículos elaborados por artesanos locales y realizados con materiales de la zona. Este centro está situado sobre la calle Mariano Moreno, al 1082.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Patagonia, Santa Cruz



Comments are closed.