Excursión al Cráter Corona del Inca desde La Rioja

Crater Corona del Inca

La Rioja es una provincia situada al noroeste de la Argentina con un paisaje conmovedor. La cordillera de los Andes la enmarca y numerosos picos y valles dan vida a esta provincia.

Una de las excursiones vigentes durante un viaje a La Rioja invita a conocer el gran cráter Corona del Inca, en una aventura única realizada a través de excursiones organizadas en 4×4.

El cráter de este volcán se encuentra en el Departamento de Vinchina, a unos 520 kilómetros de la capital provincial. Al pie del cerro Piscis se encuentra este gran cráter que forma parte de un antiguo volcán que se derrumbó sobre sí mismo debido a su intensa actividad.

La consecuencia de tal derrumbe fue un cráter de unos 5 kilómetros de diámetro que es el gran centro de interés de quienes visitan la zona. Este círculo perfecto está situado además a una altura de 5500 metros y junto a otros tres volcanes: Bonete, Veladero y Pissis, los más altos del mundo. Debido al lugar en el que está situado el cráter, en él se formaron varios glaciares perennes e inmaculados en sus bordes internos que dan vida a una importante laguna de 300 metros de profundidad.

No es necesario ser un experto alpinista para disfrutar de la magia del cráter Corona del Inca pues hay excursiones organizadas que invitan a conocer este magnífico lugar de la Argentina transportando a los visitantes en sus camionetas 4×4. Las excursiones se realizan a partir del mes de diciembre pues durante el invierno el clima impide el acceso.

Las excursiones tienen un mínimo de seis personas y un máximo de entre 10 y 12. Por lo general, dos vehículos realizan la travesía en un recorrido de dos días. Luego de una cena de bienvenida los turists se alojarán en hoteles de dos estrellas con desayuno incluido de Villa Unión o Vinchina. La cantidad de horas que toma el ascenso dependerá de las condiciones climáticas. Los turistas irán acompañados por un guía y personal entrenado. La subida es de un día largo y luego se hace noche en un campamento.

Foto Vía: Foto países

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: La Rioja



Deja tu comentario