Circuito de trekking en la Patagonia

Volcan Copahue

La Patagonia es el lugar perfecto para realizar caminatas y disfrutar del paisaje. Las personas con más experiencia hasta pueden animarse a realizar una travesía de mayor envergadura pues el circuito de trekking es verdaderamente importante.

El Chaltén es una pequeña ciudad situada a 200 kilómetros del Glaciar Perito Moreno que es conocida como la Capital Nacional del Trekking por la gran cantidad de rutas disponibles. Tal es la fama de esta localidad que deportistas del mundo entero la visitan cada año para realizar estos circuitos.

Uno de los recorridos más interesantes te llevará al Glaciar Viedma, en donde incluso puedes caminar. El glaciar ocupa una extensión de 1000 kilómetros cuadrados y las excursiones se realizan entre octubre y abril.

Esta no es la única posibilidad al alcance de la mano, por el contrario hay un sinfín de recorridos y circuitos, como es el caso de el Cañadón de Buitrera, una propuesta que se encuentra en la localidad de Gualjaina, en la provincia de Chubut. El camino trancurre entre formaciones naturales, comenzando en el lugar exacto donde se encuentra la llamada “Piedra Parada”, lo que fuera un antiguo cráter volcánico que tiene 260 metros de alto por 100 metros de ancho.

Si continuamos viaje hacia el norte llegaremos a Neuquén, donde nos espera el Volcán Copahue para desafiar nuestro estado físico. Este volcán está situado muy cerca del pueblo de Caviahue, famoso por sus termas. Desde allí es posible realizar diversas caminatas aunque la del volcán es la más atractiva…y la más dificultosa Al llegar a la cima es posible apreciar las vistas y el cráter con un glaciar. Debido a las condiciones climáticas, la excursión sólo se realiza entre noviembre y abril.

Otro pueblo dedicado al trekking es El Bolsón, una localidad cercana a la ciudad de Bariloche. Tierra hippie y descontracturada, el pueblo está rodeado de una naturaleza digna de apreciar y las caminatas invitan a descubrirla. El Bolsón cuenta con once refugios a los que puedes acceder. Los recorridos parten de El Bolsón o del vecino pueblo de Lago Puelo.

Foto Vía: Welcome Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Patagonia



Deja tu comentario