Vistas aéreas de Buenos aires

Casa Rosada de Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad mágica. No sólo por su arquitectura sino por su propuesta cultural, sus dimensiones, su historia, su vida nocturna. Es posible apreciar el espíritu de esta ciudad casi en cualquier rincón aunque hay algunos puntos de Buenos Aires que estimulan los sentidos pues nos regalan una visual diferente. La ciudad es una urbe plana, sin montañas en sus alrededores o bien con miradores situados gracias a la generosidad de un terreno irregular. Es por eso que disfrutar de la ciudad desde una vista aérea es casi una proeza.

Sin embargo, hay algunos lugares específicos que nos permiten conseguir esa tan ansiada postal. Quizá no sea la cima de un cerro o el abismo de un puente como el Golden Gate pero no por eso la experiencia es menos atractiva.

Puedes disfrutar de Buenos Aires el Puente de Figueroa Alcorta, un puente peatonal que cruza esta avenida y se encuentra en una zona muy bonita de la ciudad, donde también se encuentra el Museo de Bellas Artes y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Alguna vez te hablé de la Biblioteca Nacional, un imponente edificio de estilo racionalista proyectado en la década del ´60. Desde allí se obtiene una fantástica vista panorámica de parte de la ciudad. Además, es un paseo de interés para así conocer la arquitectura de este edificio y sus hermosos jardines.

El Palacio Barolo es un edificio histórico situado sobre la Avenida de Mayo que en el año 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Las visitas guiadas incluyen un recorrido por el mirador de este palacio.

El Centro Cultural Recoleta es una de las instituciones culturales más reconocidas de Buenos Aires, un centro cultural con una dinámica muy intensa en donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con el arte. Lo que pocos saben es que cuenta con una magnífica terraza desde donde es posible disfrutar del cielo y de parte de la ciudad, en especial de los alrededores. Lo mejor es visitar el lugar cuando se realizan eventos especiales, como el Festival de jazz que tiene lugar en la mencionada terraza.

Cada día surgen más excusas y posibilidades para conocer la capital argentina. Desde todos los puntos de vista, incluso desde el aire, comprobaréis que es hermosa.

Foto Vía: Buenos Aires Reina del Plata

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (2)

  1. rolando dice:

    Perdón…pero eso es Sao Paulo, Brasil

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Rolando:
    Gracias por tu comentario. Ya hemos reemplazado la imagen.
    Saludos,

Deja tu comentario