Restaurantes de La Cumbrecita

Cocina alemana en Argentina

Quienes han pasado por la localidad de La Cumbrecita, en Villa Calamuchita, Córdoba, saben de que se trata este pequeño paraíso perdido en medio de un gran bosque en donde no está permitida la circulación de coches y los hongos naturales crecen a la vera del camino de tierra.

La Cumbrecita fue fundada por alemanes y muy pronto se transformó en una suerte de pequeña colonia, perfecta, silenciosa y soñada. Situada en un lugar privilegiado, sobre una sierra discreta, predominan las casas de madera y piedra y los generosos árboles. Los vecinos se ocupan de cuidar el pueblo con recelo y así es como a pesar de los años y el turismo ha logrado conservar su tranquilidad.

Apenas cuenta con una pequeña arteria principal, también de tierra y unas pocas tiendas. Sin embargo, también nos regala una interesante oferta gastronómica, herencia alemana que se aprecia en algunos pequeños restaurante y casas de té.

A la entrada del pueblo se encuentra El Cañizo, una parrilla especializada en carne de vaca, cordero y chivito. Se practica la cocina a la llama y son expertos en la materia.

El Bar Suizo se dedica a la cocina alpina, con platos como la salchicha alemana, el strudel de manzana, el streussel de ricota y guida o el carré de cerdo ahumado con chucrut. Está situado sobre una calle pública, s/n por lo que basta con preguntar para dar con él.

El Encuento es un restaurante situado en la Av. Las Truchas s/n. Se dedica a la cocina europea y alemana aunque también se especializa en platos con pescado. Así es como el visitante puede optar por delicias como el goulash de carne o bien una sabrosa trucha a la Navarra. Una de las ventajas de este restaurante es su ubicación pues es posible disfrutar de la comida con mesas con vistas a un bosque y al río.

Otro restaurante que se encuentra a la entrada del pueblo, antes de cruzar el puente, es La Colina. Debe su nombre a la colina en donde está ubicado y es por eso que en la entrada del pueblo se ofrece un transporte gratuito que conduce a los comensales hasta el lugar. Se especializa en cocina europea y alemana, con exquisitas propuestas gastronómicas.

Ideal para visitar a las 5 de la tarde, Liesbeth Casa de Té ofrece una variedad de tortas caseras y todo tipo de tés. Es un lugar muy tradicional que perteneció a Tante Liesbeth, quien acompañó a la familia Cabjolsky en la fundación del pueblo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cordoba



Comentarios (1)

  1. De nuestra mayor consideración y con el afán de promover el turismo de esta bellísima ciudad le dejamos un link con información para el turista.

    Entre otras cosas información detallada de como llegar desde su ubicación actual hasta esta bellísima ciudad.

    http://www.turismocordoba.info/la-cumbre/

    Espero les sirva. Saludos!

Deja tu comentario