Sitios de interés en Chascomús

Casa de Raul Alfonsin

No es la primera vez que hablamos de esta ciudad de campo que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la Capital Federal. Chascomús puede ser visitada cualquier fin de semana o bien realizar una escapada de un día para conocer los principales sitios de la ciudad que se asoma a orillas de la laguna del mismo nombre.

Hoy nos dedicaremos al circuito urbano más atractivo de la ciudad. Una vez visitada su famosa laguna, es hora de adentrarnos en las calles de Chascomús para así llegar a la Plaza Independencia, el lugar preciso en el que Pedro N. Escribano fundó la ciudad.

En el centro de este espacio verde se encuentra una estatua del Gral. San Martín, héroe nacional. Luego continuaremos hacia el Palacio Municipal que fue construido en 1941 y presenta un estilo ecléctico. Antiguamente, allí se encontraba el viejo Cabildo, llamado  «la recova».

La Casa de Casco es una residencia histórica en la que se celebró el triunfo de Rosas sobre los Libres del Sur. También fue la vivienda del escritor Baldomero Fernández Moreno y en ella se filmó una célebre película nacional, «Camila».

La Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced es la más importante de la ciudad y en ella descansa la imagen de la Virgen de la Merced, traída desde el Alto Perú en 1779 por el fundador de la ciudad. La Capilla de los Negros tiene un origen diferente pues era el lugar de oración de la comunidad negra de Chascomús. En la actualidad, es uno de los lugares más visitados de la ciudad y fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Fuerte San Juan Bautista es en realidad una réplica del fuerte original. Fue construido en 1979 para el bicentenario de la fundación de Chascomús. Entre tanto, el Museo Pampeano es una réplica de la casa de postas Mensajerías Argentinas y su colección aborda la vida social del siglo XIX.

Finalmente, no podemos olvidar visitar la Casa de Raúl Alfonsín, el ex presidente de la Argentina que asumió en el año 1983 con el retorno de la democracia luego de la dictadura militar.

Foto Vía: Welcome Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chascomús



Deja tu comentario