Circuito Palermo, itinerario en Buenos Aires

Barrio de Palermo chico

No existe Palermo Chico como unidad barrial, pero sin embargo para los porteños esta zona de la ciudad conforma un espacio propio.

Es una de las tantas caras del barrio de Palermo. Porque allí conviven diferentes estilos: el más bohemio encarnado en Palermo Soho y Hollywood, el más comercial en la zona de Plaza Italia o el área ocupada por el Parque Tres de Febrero, un gran pulmón verde de la ciudad. El Circuito Palermo es un itinerario que aborda todas estas sub zonas de Palermo.

Para comenzar, el turista podrá visitar el Museo Nacional de Arte Decorativo y Arte Oriental, que funciona en un edificio de la Avenida Del Libertador al 1900. El Palacio Errázuriz Alvear da vida a este museo en el que hay pinturas, vajilla, tapices, mobiliario, etc. Luego el recorrido nos lleva al Instituto Sanmartiniano, que es una réplica de la casa en la que vivió el liberatador de la patria, General San Martín en Francia.

El Museo Malba está dedicado al arte latinoaméricano. Pertenece a la familia Costantini y comenzó como una colección privada hasta que su dueño decidió abrir este museo para compartirla con el público. Cerca de allí se encuentra el Jardín Japonés, un paseo donado por la colectividad japonesa que plasma la concepción de la naturaleza siguiendo el estilo nipón. Allí también hay una casa de té oriental.  Luego es posible visitar el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico, situados uno frente al otro en el corazón de Palermo. Este último ocupa 8 hectáreas y en él hay más de 7.000 variedades de plantas, dos invernáculos y numerosas obras de arte.

En otra de las esquinas se encuentra la sede de la Sociedad Rural Argentina, un predio donde se realizan exposiciones, y el Palacio Bosch también merece una mirada por su belleza. Allí actualmente funciona la embajada de los Estados Unidos.

El Monumento a Sarmiento es una obra realizada por Auguste Rodin que se encuentra en la Plaza Sicilia, en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento. Para descansar luego de una jornada dura, es posible visitar el Parque 3 de Febrero, que es la zona central de los Bosques y lagos de Palermo, un espacio verde para disfrutar del entorno natural.

Un barrio, Palermo, imprescindible de visitar. Este itinerario os llevará sin duda a descubrir algunos de sus rincones más notables.

Foto Vía: Skyscrapercity

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario