Lugares para visitar en Villa Gesell

Villa Gesell

En la Argentina comienza una nueva temporada de verano y los turistas marchan hacia la Costa Atlántica, el lugar más popular del país para pasar las vacaciones. Localidades como Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell reciben a millones de viajeros con ganas de disfrutar de la playa.

Este último balneario nació como una aldea hippie aunque hoy es uno de los grandes imanes de la Costa Atlántica. Muchos jóvenes visitan Gesell cada año aunque también es común ver numerosas familias y jubilados.

Además de la playa, en Villa Gesell es posible realizar muchas actividades. Para conocer lo mejor del balneario puedes tener en cuenta algunos lugares que merecen una visita:

Tótem: Se encuentra en la entrada de la ciudad  y es un monumento típico. Está sobre la ruta de acceso y fue realizado por el escultor Pablo Hanemann quien quiso simbolizar la dicha y la felicidad familiar de quienes visitan el lugar.

Reserva Natural Municipal Faro Querandí: se encuentra a 30 km. de la ciudad y en ella conviven numerosas playas vírgenes y dunas. hay bosques de pinos y acacias y se destaca el Faro Querandí, que pertenece al Servicio de Hidrografía Naval.

Muelle de Pesca: Está sobre el Paseo 130 y Costanera y es una estructura de concreto que tiene 4 metros de ancho y 150 metros de largo. Permite adentrarse en el mar y es muy concurrido durante la temporada.

Parque Cultural Pinar del Norte: es una reserva forestal de 14 hectáreas que forma parte del primer núcleo de forestación de la villa.

Museo y Archivo Histórico Municipal: este lugar permite conocer la historia del lugar. En él podemos conocer los sucesos en torno a la creación  de la ciudad y a la vida de sus habitantes y de Carlos Gesell, su fundador..

Museo de los Pioneros: otro lugar que realiza una revisación histórica. En este caso, el museo permite conocer la vida de los pioneros del balneario.

Chalet Don Carlos: en la antigua casa del fundador de la ciudad, hoy funciona un centro cultural en el que se realizan exposiciones, cursos, conferencias y otras actividades. Cuenta con una biblioteca especializada en historia y geografía local y regional así como un archivo fotográfico y documental.

Foto Vía: De rutas y destinos

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Villa Gesell



Deja tu comentario