Palacios de Buenos Aires

Palacios de Buenos Aires

Para recorrer Buenos Aires hay que mirar hacia arriba. Entonces descubriremos una serie de palacios y magníficas construcciones que apenas disfrutaríamos entre las tiendas comerciales, los restaurantes y el rugir de los automóviles que transitan la ciudad.

Una de las zonas privilegiadas en donde disfrutar de estas joyas arquitectónicas es Recoleta, cuna de las familias patricias y los ganaderos argentinos que por entonces construían sus grandes mansiones en una época de bonanza agrícola-ganadera.

Los Álzaga-Unzué, los Ortiz o los Anchorena replicaron la arquitectura de la ciudad a sus ojos ilustrada y así fue como estas residencias adquirieron el típico estilo parisino. Hoy día, muchas de estas casonas han sido reconvertidas y en ellas funcionan museos, hoteles o espacios culturales sin embargo han conservado sus fachadas e interiores por lo que aún nos regalan trazos de historia y diseño.

Uno de ellos es el Palacio Duhau, que fue construido en la década del ´30 y recibe su nombre de la familia que allí vivió. La obra estuvo a cargo del arquitecto León Dounge y es de estilo neoclásico. Hoy allí funciona la mansión el hotel Park Hyatt-Buenos Aires.

El Palacio Álzaga Unzué es uno de los más importantes de la ciudad. Su estilo francés da cuenta de la época en la que fue construido, a comienzos del siglo XX. Su fachada de ladrillo a la vista es su sello de distinción y hoy allí también funciona un hotel, la casa de huéspedes del Four Seasons.

La Residencia Atucha no es tan conocida como estos dos palacios pero es igual de atractiva. De estilo francés, está sobre la coqueta avenida Alvear en su intersección con la calle Arroyo.

El Palacio Harilaos de Olmos fue construido en 1909 por una de las familias más tradicionales del país, los Fernández-Anchorena. Tal es la importancia de este lugar que incluso fue la residencia presidencial durante algún tiempo sin embargo luego la residencia fue adquirida por una dama de la alta sociedad que decidió donarla al Vaticano por lo que hoy es la sede de la Nunciata Apostólica de Buenos Aires, es decir la embajada del Vaticano en Buenos Aires.

Foto Vía: Imágenes de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario