Qué vistar en Formosa capital

Formosa capital

La capital de Formosa se llama igual que la provincia y está situada a 1.181 kilómetros de la Capital Federal. A pesar de ser la ciudad más importante de Formosa, conserva su aire pueblerino y tiene el estilo típico de las capitales provinciales.

Formosa capital fue fundada en el año 1879 y hoy cuenta con poco más de 198.000 habitantes. Debe su nombre a un recodo del río Paraguay llamado Vuelta Fermosa y está situada sobre las márgenes del mencionado río. Es una ciudad con una traza urbana simétrica y avenidas arboladas. Si bien predomina la arquitectura más clásica hay algunas construcciones de estilo moderno. Por otra parte, la localidad cuenta con extensas áreas de cultivo de hortalizas aunque la explotación forestal de quebracho, cedro y timbó es una de sus actividades más pujantes.

El puerto de la ciudad es uno de los centros económicos de Formosa capital y el punto de desarrollo más importante para el comercio de la región. La población indígena Toba convive en los alrededores de la ciudad y se dedican a la elaboración de artesanías.

Esta capital ofrece un interesante recorrido para el turista, comenzando con el puerto y el paseo costanero Vuelta de Formosa, en donde hay restaurantes y bares que miran al río. La iglesia catedral Nuestra Señora del Carmen es una de las construcciones más interesantes  pues fue edificada en el año 1896 y es el lugar en donde descansan los restos del fundador de la ciudad.

Si tienes algo de tiempo, también puedes visitar el parque botánico forestal Ingeniero Lucas A. Tortorelli que se encuentra a 26 km. de la ciudad para luego continuar viaje hasta la misión San Francisco de Laishí, que fue fundada por los padres misioneros de la Orden de San Francisco de Asís en 1901 y debe su nombre al cacique Lishi que dominaba la región hasta la conquista.

Otro lugar de interés es la reserva natural Guaycolec que fue creada para la conservación de la flora y fauna e la provincia y tiene fines turísticos y educativos.

Formosa capital también cuenta con varios museos como la Casa de la Cultura Aborigen y el Museo Histórico Provincial Juan Pablo Duffard.

Formosa es incluso una ciudad que sirve de excursión a muchos paraguayos, ya que se halla muy cerca de la frontera con este país.

Foto Vía: Taringa.net

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Formosa



Deja tu comentario