Donde comer milanesas en Buenos Aires

Milanesa argentina

Para ser un auténtico argentino hay que comer milanesas, plato nacional por excelencia. Hermanas menores del clásico asado, las milanesas son elaboradas con carne vacuna y luego cocinadas de diferentes modo, ya sea al horno o fritas. La receta es sencilla pues se trata de delgadas lonjas de carne que son pasadas por una mezcla de huevo y condimentos y luego empanadas con pan rallado.

Por lo general, vienen acompañadas con patatas fritas, huevo frito o puré de patatas aunque abundan las versiones alternativas: hay milanesa napolitana, milanesa a caballo, milanesa a la suiza, con patatas a la provenzal, etc.

Más allá de las recetas, lo importante a la hora de probar una milanesa es hacerlo en el lugar correcto. Por supuesto que no hay como una milanesa casera pero a falta de hogar propio en la Argentina, un turista extranjero puede probar esta delicia nacional en algunos restaurantes.

Entonces saborearán el verdadero sabor de las milanesas, preparadas con expertise y buen gusto. Uno de los lugares más tradicionales para disfrutarlas es en La Farola, un restaurante sencillo y muy tradicional que tiene sus sedes en los barrios de Belgrano y Barrio Norte aunque también en algunos otros lugares. Allí preparan milanesas gigantes, muy crujientes y tiernas. Hay milanesas de ternera y de pollo aunque las más populares son las milanesas a la napolitana, pensadas para compartir debido a su tamaño. Este restaurante con aires de bodegón es sin dudas un lugar indicado para probarlas.

El Club de la Milanesa es una cadena gastronómica que nació hace algunos años y se especializa en este plato. Así es como ofrecen la clásica milanesa en al menos media docena de variantes. Dado el nombre, uno esperaría encontrar allí un sabor supremo pero los resultados no son los esperados y la calidad termina siendo la de las clásicas cadenas de comidas.

Mucho mejor si vivimos la experiencia en lugares más tradicionales, como es el caso de el Club del Progreso, un viejo club de barrio en donde hoy funciona un restaurante que atrae a los comensales por la calidad de sus platos caseros, entre ellos la gloriosa milanesa argentina, tan sencilla como sabrosa.

Foto Vía: Recetas gratis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Si llegan a pasar por la «feliz» y quieren darse un gustito, les recomendamos que pasen por nuestra casa de picadas para deleitar de las más ricas y abundantes de las picadas en mar del plata

Deja tu comentario