Alquiler de bicicletas en Buenos Aires

Bicicletas en Buenos Aires

Buenos Aires aún no tiene el sistema de alquiler de bicicletas público incorporado, tal y como lo hacen algunas grandes ciudades de Europa. Pero va por buen camino. Hace casi un año el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzaba el primera Sistema de Transporte Público en Bicicletas, un servicio pensado para aliviar el caos del tráfico.

Si bien la medida sigue el ejemplo de las capitales del mundo, la polémica se instaló en la sociedad por aquellos días pues el lanzamiento implicaba una serie de modificaciones en las calles creando las temibles bici sendas y achicando las ya angostas calles del centro porteño.

Sin embargo, el proyecto continuó camino y hoy es una realidad. Si quieres recorrer la ciudad puedes tomar una bicicleta en alguna de las 21 estaciones que están en el centro de la ciudad. Para proceder al alquiler, hay que completar un formulario y llevar un documento de identidad, una factura de un servicio y la fotocopias de ambos. El trámite finaliza cuando nos toman una foto y nos piden que elijamos una clave personal.

Una vez realizado el proceso puedes elegir alguna de las bicicletas playeras que descansan en el estacionamiento. Las mismas vienen con un canasto, un timbre y un espejo retrovisor. Son sencillas pero con lo suficiente como para disfrutar del paseo que, eso sí, no deberá durar más de dos horas pues ese es el límite de tiempo. Si la necesitas por más tiempo entonces tendrás que renovar el tiempo en alguna de las estaciones.

El sistema de alquiler tiene un horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas. Si bien los turistas pueden optar por él, está claro que ha sido diseñado para los propios porteños que desean evitar los embotellamientos, en especial en la zona céntrica de la ciudad pues todas las estaciones se encuentran allí. Además, para poder alquilar la bicicleta hay que llevar la factura de un servicio, algo que no poseen los turistas alojados en un hotel.

Imagen: BuenosAiresprensa en Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario