Lima Mía, cocina peruana en la Argentina

Lima mia

En los últimos años la cocina peruana ha hecho furor en la Argentina, en especial dentro del circuito gastronómico de la ciudad de Buenos Aires, donde abundan las propuestas alternativas y los comensales reciben con agrado los exóticos platos de otros países.

Lugares como Primavera Trujillana o Contigo Perú se han vuelto un clásico en la ciudad a pesar que en ellos predominan los sabores de los pescados, las especias y el cilantro.

Lima Mia es un nuevo restaurante que busca hacerse de un lugar en el universo de la cocina peruana en la ciudad. Este establecimiento abrió hace apenas unos pocos meses en el barrio de Las Cañitas, una de las zonas más movidas de la capital.

Sobre la calle Báez, una de las más transitadas del barrio, tiene su espacio este restaurante que comparte la escena con un gran número de reductos gastronómicos. Basta caminar por las veredas de esta pequeña arteria, que en algún momento supo ser discreta en un barrio sereno y poco afecto al alto tránsito, para descubrir que Las Cañitas es uno de los epicentros nocturnos de la ciudad. Allí también se asoman muchos bares y las mesas se extienden en la vereda, para así disfrutar de la brisa de verano.

Pero volviendo al restaurante, no hay nada mejor que su nombre para definirlo. El viaje gastronómico nos traslada al Perú para, a través de los sabores, vivir una experiencia diferente y singular. El timón de la cocina lo tienen Maxi Luque y Cecilia Assalone, quienes elaboraron la carta del restaurante tomando en cuenta lo mejor de la cocina peruana, fusionada también con la cocina japonesa y la china. El resultado es un conjunto de platos de autor que, de alguna forma, permite rastrear como fue la inmigración en el país vecino.

¿Algunas especialidades de la casa? Ceviche de pulpo, parrillada de mariscos, mariscos a la chacala, anticucho de pollo chifa y rolls de diversas carnes sin olvidar el gran clásico de Perú: el ceviche. Los platos pueden ser acompañados por tragos especialmente creados para ellos por la barmanager Gabriela Potochek.

A la hora de postre, recomendamos el suspiro a la limeña, uno de los más clásicos de la gastronomía peruana.

Foto Vía: Planeta Joy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario