Las mejores playas de la Costa Atlántica

Playas de la Costa Atlantica

La costa argentina nos regala un sin fin de playas que no siempre guardan rasgos en común. Debido a la gran extensión del país, la geografía de la costa argentina cambia de acuerdo a la región.

Hay playas ventosas y otras con acantilados aunque las más famosas son las que se encuentran en la llamada “Costa Atlántica”, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata es sin dudas el destino elegido por muchos veraneantes que desean recostarse en la tumbona para disfrutar del mar. Allí no encontraremos playas desérticas y extensas aunque sí populares y famosas. En esta localidad están algunas de las playas más importantes del país y es por eso que no podemos dejarla por fuera de este ranking con las mejores playas de la Costa Atlántica.

Las Playas del Faro de Mar del Plata forman parte de este listado pues son las más tranquilas y las de mayor extensión de la zona. Están situadas a 14 kilómetros del centro de la ciudad, en la zona conocida como Punta Mogotes, y a pesar de la distancia se destacan por sus buenos servicios. Son unas 30 playas con sutiles diferencias que se han transformado en grandes elegidas por quienes descansan en la ciudad feliz.

Monte Hermoso es una localidad discreta pero no menos interesante. Sencilla y familiar, se destaca por la calidad de sus playas, realmente amplias y con aguas color turquesa. Esta pequeña ciudad se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires y guarda un as detrás de la manga: sus playas son las únicas del país en las que es posible disfrutar como el sol nace y se esconde en el horizonte.

Con poco más de 30 kilómetros de extensión su costa está dividida en varios sectores. Por un lado, se encuentran las Playas del Oeste, ideales para los deportes náuticos y la vida al aire libre; luego tenemos a las Playas del Centro, las más populares; y por último están las Playas del Faro, en donde es común la práctica de windsurf.

Claromecó es otro destino de interés para el viajero en busca de playas sorprendentes. Esta localidad también se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tres Arroyos. Sus playas se extienden a lo largo de 100 kilómetros y las aguas son ricas en minerales además de cálidas debido a una corriente de Brasil que pasa por allí. Además, hay hermosos médanos de arena que invitan al disfrute.

Foto Vía: Buenos Aires Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Argentina



Deja tu comentario