Nuevo circuito turístico en Talampaya
«El Sendero de los Dinosaurios del Período Triásico» es el nuevo circuito turístico de la provincia de La Rioja, un tour que invita a conocer las huellas de los dinosaurios en el noroeste argentino.
La excursión se realiza en el Parque Nacional Talampaya y recrea mediante una serie de réplicas artísticas a escala real la fauna y flora que existió en el período Triásico. Los dinosaurios han sido diseñados en fibra de vidrio y resinas sintéticas, y hay diferentes modelos que representan a las distintas especies que habitaron la zona a lo largo del tiempo.
La muestra está organizada en orden cronológico y se completa con una sala de proyecciones. Para ingresar al sendero hay que tomar una puerta especial que comunicará con el paseo de 230 metros de extensión en donde descansan las distintas especies de dinosaurios.
De acuerdo a los responsables del proyecto, el nuevo sendero permite a los turistas dimensionar las características de aquélla era en la que los dinosaurios eran parte del paisaje natural. El circuito respeta el entorno y se ha tenido especial cuidado para evitar el impacto en el medio ambiente.
El circuito “El Sendero de los Dinosaurios del Período Triásico” es el tercer paseo del parque que además ofrece la posibilidad de conocer un angosto cañón y un mural con grabados indígenas en el tour “Los Cajones”. En “La Ciudad Perdida” los turistas realizan un recorrido por un río seco, dunas y pampas con animales hasta llegar a un mirador natural con un gran cráter de 3 km.
Para quienes no han oído hablar del Parque Nacional Talampaya, se trata de un espacio natural de 215.000 hectáreas que ha sido declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. En él se destacan sus imponentes esculturas naturales de gran tamaño que han sufrido los efectos de la erosión logrando resultados sorprendentes y los grandes paredones de color rojizo.
La historia geológica de la región se aprecia en este fabuloso parque habitado en el pasado por dinosaurios y por los pueblos originarios.
Foto Vía: Todo-Viajes
Categorias: La Rioja