La ciudad de las termas del Chaco

Presidente Roque Saenz Peña

Resistencia se roba todas las miradas no sólo porque es la capital de la provincia sino por su tamaño y su fama. Pero no es la única localidad del Chaco, Presidente Roque Sáenz Peña es otro punto de interés, una ciudad de importancia no sólo por su actividad agrícola y algodonera sino también por sus termas.

Esta ciudad está situada en el centro de la provincia y es uno de los destinos de interés del viajero en su paso por la provincia por su entorno natural y las mencionadas aguas termales que prometen barrer los dolores y las tensiones.

Esta ciudad es ideal para quienes desean un paréntesis en la vida cotidiana, un refugio natural en donde la tranquilidad reina. Caminar por las calles de la ciudad es un paseo en sí mismo. Los tonos verdes se asoman en las aceras y el aire sereno es un bálsamo para quienes desean ese ansiado momento de relajación.

Entre los paseos de interés, se destaca la visita al Complejo Ecológico Municipal, un lugar dedicado a la naturaleza en la que se protegen las especies autóctonas de flora y fauna. Allí es turista podrá disfrutar de safaris fotográficos, avistamientos, paseos instructivos y caminatas. Dentro del complejo se encuentra el Parque Reacreativo, un espacio pensado para que las familias disfruten de una jornada al aire libre.

Sin embargo, el gran atractivo del lugar son las mencionadas termas, un complejo de gran importancia debido a la calidad de sus aguas. La riqueza de minerales y sus propiedades medicinales han convertido el lugar en un polo turístico y así es como cada año millones de turistas visitan Sáenz Peña. En el complejo podemos encontrar un sauna, baños turcos y varias piletas. También se ofrecen servicios de masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, y kinesiología. Las aguas de las piletas tienen temperaturas de hasta 42 grados centígrados y son ricas en sodio, potasio, calcio y magnesio.

Para completar las bondades de la ciudad, hay que sumar la oferta hotelera que se ajusta a las necesidades de los turistas, con hoteles de categoría que buscan satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

Foto Vía: Sáenz Peña Chaco

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chaco



Deja tu comentario