Datos curiosos de la ciudad de Buenos Aires

buenos aires

Todas las ciudades tienen sus secretos y Buenos Aires no es la excepción. La capital de la Argentina ocupa una vasta extensión y entre sus calles y monumentos se esconden historias, anécdotas y algunos datos curiosos.

Uno de ellos remite al Obelisco de la ciudad, el monumento más significativo de Buenos Aires situado en la avenida Corrientes en su intersección con la avenida 9 de Julio. Uno pensaría que esta obra de la arquitectura no tiene dirección pero lo cierto es que sí.

Está situado en el número 1066 de la mencionada avenida. La 9 de julio también encierra una historia pues se trata de la avenida más ancha del mundo. Cruzarla es una odisea pues si bien ayudan los semáforos habrá que caminar muy rápido para cruzar todos los carriles.

Algo similar sucede con la Avenida Rivadavia aunque en este caso hablamos de la arteria más larga del mundo. Y si hablamos de alturas, el edificio más alto de Buenos Aires es el complejo Torres El Faro, que se destaca en el barrio de Puerto Madero por sus 170 metros de altura.

¿Quieres más curiosidades de Buenos Aires?… El Teatro Colón es el teatro lírico más importante de Latinoamérica y también se destaca en el mundo por ser uno de los cinco teatros con mejor acústica del planeta. El metro también está en este listado pues fue el primero de Sudamérica, abriendo sus puertas en 1913.

En el barrio de San Telmo se encuentra el Club Museum, un lugar construido nada menos que por Gustave Eiffel. En sus orígenes, fue una fábrica de molinos de viento y herramientas de campo, con columnas traídas de Francia.

Sorprende saber que la ciudad de Buenos Aires fue fundada dos veces. Pedro de Mendoza la fundó la primera vez bautizándola como“Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire”. Juan de Garay realizó la segunda fundación y entonces la llamó “Ciudad de la Santísima Trinidad”.

El “Gran Buenos Aires” es la zona que abarca los alrededores de la Capital Federal. Está conformado por 24 municipios y muchas personas viven en él. Si sumamos la población total de Buenos Aires, estimada en 13 millones de habitantes, la ciudad es la décima metrópolis más poblada del mundo.

Foto Vía: Realidad bonaerense

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.