Visita a Tupungato, en Mendoza

Cerro Tupungato

La ciudad de Tupungato se encuentra a 72 kilómetros de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, en la región de Cuyo. Está ubicada en el corazón del valle de Uco, siendo una de sus localidades más importantes.

Está delimitada al sur por el arroyo el Sauce, a pocos kilómetros de la Cordillera Oriental, en una zona donde se encuentran los picos montañosos más altos de América. Está cerca del volcán Tupungato, que le da nombre, situado en la frontera con Chile.

Se trata de un destino fácilmente accesible a través de la ruta provincial Nº 86, conectada a su vez con la ruta Nacional Nº 40, que conduce a importantes ciudades como Mendoza y San Rafael. La belleza de sus paisajes y su riqueza natural hacen de esta ciudad un sitio de visita obligada en la provincia.

Con nada menos que 6650 metros sobre el nivel del mar, el cerro Tupungato domina indiscutiblemente las vistas de la ciudad. En el valle de Tupungato, se pueden apreciar vastos terrenos cultivados, en donde priman las uvas, las nueces, las manzanas y los duraznos. Asimismo, hay algunas bodegas de gran prestigio, como la bodega Masi Tupungato, que es famosa en todo el mundo gracias a su vino Masi Tupungato Passo Doble.

Asimismo, en las inmediaciones de la ciudad se puede disfrutar de interesantes propuesta para el relax y la diversión. Las aguas termales de Tupungato y el camping Municipal son algunas de las facilidades turísticas que, junto a hoteles y restaurantes, esperan al viajero.

También hay numerosas actividades a lo largo del año, como la Fiesta de la Vendimia, llevada a cabo en el mes de enero de cada año, con espectáculos, música y, por supuesto, deliciosas muestras de vino; al igual que la semana del aniversario de Tupungato, en el mes de noviembre, cuando se realizan desfiles y actos alegóricos.

Para los amantes del ecoturismo, dos sitios son de visita obligada desde la ciudad: el Parque Provincial Tupungato, que protege al cerro del mismo nombre, ideal para realizar turismo aventura, cabalgata, avistamiento de cóndores, trekking, rappel, tirolesa y otras muchas actividades; el otro es la Reserva del Cóndor Andino, en la Estancia Las Aguaditos, donde es posible alojarse y realizar cabalgatas y safaris fotográficos.

Foto vía: Viajes Mag

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mendoza, Turismo en Mendoza



Deja tu comentario