Lugares queribles de Buenos Aires

Mi Buenos Aires Querible

“Mi Buenos Aires querido”, canta el tango del mítico Gardel, y sin dudas Buenos Aires es una ciudad de la cual enamorarse. Es uno de esos lugares que no solo los turistas encuentran bello y disfrutable, sino también sus propios habitantes, que saben bien que hay siempre nuevos lugares para descubrir a la vuelta de la esquina.

Mi Buenos Aires Querible es un proyecto del Gobierno de la Ciudad que reúne una larga lista de “lugares queribles” de la capital argentina, ofreciendo información y la posibilidad de participar de la proposición y elección de nuevos sitios para que conformen el grupo.

En la primera etapa del programa, se seleccionaron 500 lugares queribles, que en la actualidad ascienden a 807 gracias a que los vecinos de la ciudad participaron en la tarea de engrosar la lista y dar a conocer cada espacio destacado de Buenos Aires. Veamos algunos de ellos.

La lista de lugares queribles de la ciudad reúne todo tipo de sitios, desde escenarios famosos como Caminito, en La Boca, hasta pequeños y pintorescos bares situados en callecitas poco transitadas.

También conforman la lista grandes espacios, como el Abasto Shopping Center, uno de los más importantes centros comerciales de la ciudad, con tiendas para todos los gustos y necesidades, y entretenimiento para toda la familia.

Hasta algunos árboles antiguos están incluidos, entre ellos el Aromo del Perdón, o Aromo de Manuelita, situado en el barrio de Palermo, que fue plantado allí a partir de un retoño del aromo que se encontraba en la residencia de Juan Manuel de Rosas, y alude al nombre de su hija Manuela.

Y para los amantes de la literatura, la Biblioteca Municipal Miguel Cané, en Boedo, es una de las bibliotecas que forma parte de estos lugares queribles, famosa por haber sido el sitio en que trabajo Jorge Luis Borges, un notable de las letras argentinas.

Cementerios, farmacias, cafés, almacenes, ferias, lugares gay-friendly, heladerías, hoteles y muchos sitios más componen esta propuesta que abarca todos los gustos e intereses, y que invita a conocer esta magnífica ciudad a través de la mirada de sus habitantes.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario