Visita a Tolhuin, en Tierra del Fuego

Tolhuin

Tierra del Fuego es una de las regiones más intrigantes de Argentina, no solo para los viajeros que llegan desde otros países sino también para los mismos argentinos que habitan en otras provincias del país.

Se trata del territorio provincial más meridional, con la capital más sureña de todo el planeta, Ushuaia. Pero también cuenta con otras muchas localidades dignas de ser visitadas, como es el caso de Tolhuin, de la que hablaremos hoy.

Tolhuin es la ciudad más joven de la provincia, y la única parada entre Ushuaia y Río Grande, que se encuentran 111 kilómetros al sur y 105 kilómetros al norte respectivamente. Es una ciudad eminentemente turística, ya que cuenta con numerosas atracciones dentro y en las afueras de su territorio.

La estructura urbana fue desarrollada a orillas del lago Fagnano, en el corazón del bosque andino patagónico, en una región abundante de lagos glaciales. Es por ello que la gran riqueza natural del lugar caracteriza toda visita a Tolhuin.

La estratégica situación de la ciudad, en el límite de la cadena montañosa y de la llanura de Tierra del Fuego, la dotan de un microclima muy agradable, totalmente distinto del que se experimenta en el resto de la provincia.

Además, la ciudad dispone de una importante infraestructura turística, con hosterías, cabañas y campings a disposición de los viajeros, y buenas conexiones con las estancias del centro de la provincia. También funcionan en la ciudad confiterías, restaurantes, asadores criollos, casas de té, fábricas de tradicionales dulces del sur de Argentina y tiendas de artículos típicos de la región, ideales para llevarse a modo de recuerdo.

Sin dudas, la pesca en ríos y lago y la caminata por los hermosos paisajes que rodean a Tolhuin son las actividades primordiales que se pueden realizar allí. En el lago Fagnano, uno de los protagonistas del viaje, desembocan numerosos ríos que crean un entorno verdaderamente encantador. También se puede realizar paseos en bicicleta y en trineos tirados por perros.

Foto vía: Karina Jozami

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ushuaia



Deja tu comentario