Villa Cura Brochero, relax en Córdoba

Villa Cura Brochero

La localidad de Villa Cura Brochero está situada en la provincia de Córdoba, en el Valle de Traslasierra. Se caracteriza por los hermosos paisajes que ofrece del río Panaholma, y por las aguas mesotermales que ofrecen una oportunidad única para el turismo de salud y bienestar.

El pueblo está protegido por los cordones montañosos de Achala y Pocho, a 959 metros sobre el nivel del mar. Es un sitio excelente para visitar en una escapada desde la ciudad de Córdoba, ubicada a 150 kilómetros de distancia. Las Cumbres de Achala, las playas a la vera del río y el microclima encantador de este pueblo lo hacen un destino verdaderamente delicioso.

La ciudad fue fundada por el presbítero Francisco Aguirre en el año 1864, y en aquel entonces recibió el nombre de Villa del Tránsito. En 1916 obtuvo su actual nombre, en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento del Cura Gaucho.

Llegar a la Villa Cura Brochero es en sí una aventura: es necesario tomar, desde la capital cordobesa, el camino de las Altas Cumbres, una ruta sinuosa que, felizmente, goza de un excelente pavimento y es por tanto segura para quienes viajen con el debido cuidado.

Durante todo el año, esta villa es un lugar perfecto para disfrutar de vacaciones agradables y confortables, con temperaturas óptimas gracias al peculiar clima que caracteriza al pueblo. En invierno, las temperaturas no bajan de los 5º C, y en verano no superan los 31º C, según las estadísticas.

Algunos de los sitios imperdibles son la Plaza Centenario, corazón del casco histórico y hogar de la estatua de bronce que representa al religioso que dio nombre al pueblo. También el museo, dedicado a este singular personaje, es un sitio de interés para los amantes de la historia.

Las actividades ofrecidas en la zona son diversas: pesca deportiva de pejerrey en el río Los Sauces, y en los balnearios de Las Maravillas, La Toma y Los Cedros, así como trekking, cabalgatas y paseos en 4×4 por la Quebrada de San Lorenzo y por Los Túneles son las opciones más emocionantes.

Foto vía: Welcome Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba



Deja tu comentario