Conociendo la ciudad de La Rioja

Catedral Basílica San Nicolás de Bari

La Rioja es el nombre de una provincia de la región de Cuyo, en el oeste argentino, y también es el nombre de su propia capital provincial. Está rodeada por la Sierra de Velasco y ofrece numerosos atractivos para visitar.

Está ubicada en el centro-este de la provincia, y cuenta con el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Amonacide, que conecta a la ciudad con Buenos Aires y Catamarca. El clima seco, los paisajes cordilleranos y la amplia oferta cultural de la región hace de la ciudad de La Rioja un destino muy completo, con propuestas para todos los gustos.

Su catedral basílica San Nicolás de Bari es sin dudas el ícono infaltable de la visita a esta ciudad. También son de interés la Iglesia San Francisco, el Convento Santo Domingo, y la Iglesia La Merced.

Valles, quebradas, ríos y altas montañas caracterizan a la región. Es por eso que resulta ideal para quienes quieran practicar senderismo, y observar sus magníficos escenarios naturales. La oferta de turismo activo comprende la posibilidad de practicar ciclismo, alpinismo, deportes náuticos y conocer la región mediante cabalgatas.

Asimismo, breves excursiones llevan al visitante a conocer increíbles lugares de la cercanía, como el monumento histórico de Las Padercitas, el Dique Los Sauces y el Cerro de La Cruz, algunos de los lugares imperdibles de la zona.

Además, la ciudad cuenta con numerosos museos, entre ellos el Museo Histórico Cultural, el Museo de la Ciudad, el Museo Arqueológico Regional Inca Huasi, el Museo Taller (plástico) Roberto Trasobares, el Museo del Traje y el Museo de Arte Sacro.

Durante el mes de febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Chaya, una importante festividad popular que concentra las raíces más importantes del folklore y las costumbres de la región. Durante seis días, se puede apreciar la mejor música folklórica y se elige a la joven más bella del certamen para que sea la reina de la ciudad hasta la próxima celebración.

Desde luego, estando en la ciudad de La Rioja emprender el circuito del vino es una invitación indeclinable: las extensas vides que se observan en las afueras de la ciudad ofrecen la posibilidad de conocer bodegas y catar vinos deliciosos.

Foto vía: Alberto Azparren

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La Rioja



Deja tu comentario