La Ruta de Perón y Evita, en Buenos Aires

La Ruta de Perón y Evita

Perón y Evita fueron dos personajes de gran importancia en la vida política y social de la Argentina a mediados del siglo XX. Él fue presidente del país entre los años 1946 y 1955, y nuevamente entre 1973 y su fallecimiento en 1974.

Ella fue su esposa, primera dama de la Argentina entre 1946 y su muerte en 1952, reconocida por el gran trabajo de ayuda social que llevó a cabo durante la presidencia de su marido, y que le ganó el cariño y la devoción de gran parte de los habitantes del país.

Ambos son actualmente íconos de la cultura política y popular en Argentina. Por ello, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires propuso un proyecto que permitiera diseñar un circuito turístico cultural llamado “Perón y Evita”, en el que se incluyeran sitios de interés relacionados con la vida de estas dos figuras históricas nacionales.

Un total de ocho municipios de la provincia de Buenos Aires participan de este proyecto, que incluirá la elaboración de folletos promocionales en español, portugués e inglés destinados a ferias nacionales e internacionales de turismo.

Asimismo, se espera realizar una amplia tarea de señalización del territorio para guiar a los visitantes, entre otras obras destinadas a la promoción y difusión de este nuevo circuito turístico.

Durante la reunión que se llevó a cabo para diseñar una agenda de trabajo concreta, estuvieron presentes el titular de turismo provincial, Ignacio Crotto, los directores de la Isla Martín García, del Museo Histórico “17 de octubre” Quinta San Vicente, y el responsable de la República de los Niños, así como los titulares de turismo de Los Toldos, La Plata y Lobos, el director de Patrimonio y Cultura de Avellaneda, y autoridades de la Subsecretaría de Deportes de La Matanza, algunos de los sitios que formarían parte de esta ruta.

Foto vía: Firmes junto al pueblo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario