Estancias rurales en Buenos Aires

Estancia Villa María

La historia y los orígenes de la cultura argentina están íntimamente conectados con las numerosas estancias que habitan el territorio. Muchas de ellas fueron casonas europeas, como las ubicadas en la región pampeana, otras nacieron como fincas en el corazón del cañaveral norteño, y otras se constituyen en verdaderos refugios de la fría Patagonia.

Todas, a su modo, cuentan una historia: la de sus primeros dueños, que depositaron en estas residencias que constituyen un fragmento del pasado y que mantienen vivas sus costumbres: el infaltable fogón, el delicioso pan casero y otros productos fabricados en casa, algunos animales y una huerta frondosa suelen ser los elementos que componen el paisaje.

En toda Argentina, hay estancias de este tipo en distintas provincias, como Santa Cruz, Catamarca, Tierra del Fuego, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luís y Neuquén. Pero si estáis en la capital argentina y queréis realizar un viaje breve hasta el corazón de una finca tradicional, la mejor opción es elegir alguna de las muchas que se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

En ellas, espera una infinidad de opciones para realizar una escapada inolvidable. Las actividades que pueden llevarse a cabo son muchísimas, entre ellas cabalgatas, trekking, caminatas, travesías en vehículos 4×4, paseo en lanchas o en tradicionales carruajes, safaris fotográficos, pesca, y la participación en las típicas tareas rurales que incluyen el cuidado de las tierras, la asistencia a espectáculos costumbristas y la elaboración de platillos regionales.

En cualquier caso, la propuesta es despejarse de la vida en la gran ciudad y disfrutar del turismo rural más auténtico. Algunas de las localidades provinciales que cuentan con estancias en su territorio son Bragado, Luján, Cañuelas, Mercedes, Carmen de Areco, Nueve de Julio, Coronel Vidal, San Antonio de Areco, Chascomús, Chivilcoy, Tres Arroyos y Lobos, aunque no son las únicas.

En este paisaje pampeano, el espíritu criollo reina en establecimientos tradicionales con sus infaltables galerías y patios con aljibe que recuerdan el modo de vida de sus propietarios originales.

Foto vía: El informatorio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comments are closed.