Festival de Circo en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires será escenario este mes de un festival internacional de circo conocido como Buenos Aires Polo Circo. Tiene lugar en el barrio de Parque Patricios y su objetivo es dar a conocer la gran diversidad que surge de las artes del circo, tanto en temáticas como en estilos y formatos.

Desde circos en miniatura hasta espectáculos aéreos que aceleran el corazón, el circo incluye infinitas posibilidades para la expresión, como escenarios frontales, pistas circulares, espacios pequeños y experiencias colectivas de proporciones monumentales.

Así, en este festival se reunirán artistas locales y compañías extranjeras, para demostrar ante el público la diversidad de la que el circo es capaz, ofreciendo así una visión más amplia que la del tradicional circo de payasos al que estamos acostumbrados.

El evento se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Su surgimiento tuvo lugar en 2009, y desde entonces ha mantenido su regularidad anual, reuniendo en Buenos Aires a referentes mundiales de las artes circenses.

El festival incluye tanto la realización de espectáculos de diversa índole organizados por compañías de todo el mundo, como la celebración de conferencias que aluden a temáticas relevantes del circo en diferentes países, dando a conocer la historia y las experiencias de las principales compañías a nivel internacional.

En la página web de Buenos Aires Polo Circo se puede obtener mayor información de las anteriores ediciones, y apreciar mediante fotos y videos los espectáculos que se organizaron en aquellas ocasiones. Esto permite observar la gran variedad de artistas y talentos que se congregan cada año, y que incluyen desde clowns hasta acróbatas dispuestos a arriesgarse al máximo para sorprender a la audiencia.

Información práctica

Dirección: Av. Juan de Garay y Combate de Los Pozos, Parque Patricios.
Entrada libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario