Visitas guiadas gratuitas por Buenos Aires

Avenida de Mayo

La Ciudad de Buenos Aires es sin dudas una de las capitales más visitadas de Sudamérica. Como otras grandes capitales de la región, la capital argentina atrae a los turistas por su arquitectura de diversas épocas y estilos, por su animada vida nocturna, y por sus propuestas culturales sin fin.

Cada año, crece el número de opciones disponibles en materia de cultura para los viajeros y para los habitantes locales de Buenos Aires y sus alrededores. Numerosas visitas guiadas gratuitas llevan a los interesados a recorrer sitios mágicos de la ciudad.

De esta manera, es posible conocer lugares imperdibles de Buenos Aires y además aprender a fondo sobre su historia, su arquitectura y su actualidad, guiados por expertos que nos irán informando y destacando aquellos detalles que en un paseo en solitario tal vez pasaríamos por alto.

Las visitas tienen básicamente tres modalidades: visitas de zonas al aire libre, visitas de edificios y visitas teatralizadas. Las visitas al aire libre recorren barrios sobresalientes de la ciudad, como San Telmo y Puerto Madero, así como lugares destacados en la historia de la ciudad y de sus personajes.

Algunas propuestas en este último sentido son Borges y el grupo Florida, que permite conocer un fragmento fundamental de la historia de la literatura en la región, a través de importantes intelectuales que hicieron época; Serenatas, Faroles y Adoquines, que invita a conocer el barrio de La Boca desde su espíritu tanguero tan tradicional; y Arte, Paisaje y Letras, una propuesta netamente cultural.

Las visitas guiadas a edificios y lugares emblemáticos de la ciudad permiten conocer algunas joyas de la arquitectura porteña, como la Catedral Metropolitana, la Casa de Gobierno, sus teatros más importantes, el Cementerio de la Recoleta, la Reserva Ecológica Costanera Sur, entre otros.

Finalmente, las visitas teatralizadas toman mitos urbanos e historias de los barrios porteños para guiar a los viajeros a través de un paseo literario o histórico. Los fantasmas de San Telmo, Inmigrantes en el barrio de Barracas y Escritores y personajes de la Avenida de Mayo son algunas de las propuestas.

Si os interesa esta amplia oferta cultural gratuita de la ciudad, podéis ir pensando en viajar rumbo a Buenos Aires tomando un vuelo de alguna de las tantas aerolíneas que viajan a la ciudad, como por ejemplo Air Europa. Os aseguro que os divertiréis en grande y disfrutaréis de una manera novedosa de la capital argentina.

Foto vía: Nando ros

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario