Buques Museo en Buenos Aires

Buque Museo Fragata Sarmiento

El barrio de Puerto Madero es uno de los más modernos y lujosos de Buenos Aires. Los viajeros que visitan la ciudad seguro tendrán un momento para caminar por sus calles, junto al río, disfrutar de las delicias locales en alguno de sus muchos restaurantes y descubrir sus bellezas arquitectónicas.

Y durante el paseo de ocio y descanso por Puerto Madero, es sencillo divisar dos interesantes buques que permanecen junto a la orilla, listos para recibir a quienes quieran conocerlos.

Se trata de dos buques museos que guardan en su interior y en su estructura misma años de historia de navegación y acontecimientos destacados del país. Por eso, constituyen dos visitas culturales imperdibles de Puerto Madero.

El primero de estos buques es el Buque Museo A.R.A. Fragata Sarmiento. La Fragata Sarmiento es muy conocida en el país y tiene ya más de cien años de vida. Fue en su momento un buque escuela de la Armada Argentina.

En esos años, era una verdadera pieza de modernismo, con las tecnologías más avanzadas en materia de embarcaciones de su tipo. Nada menos que noventa hombres eran necesarios para realizar las maniobras del velamen.

Su nombre conmemora al fundador de la escuela, el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien fue además un impulsor incansable de la Marina, aunque es más recordado por sus obras para la creación de un sistema escolar al estilo europeo en Argentina.

El segundo buque a visitar es el Buque Museo Corbeta Uruguay, que llegó al país en 1874. Fue adquirida por D.F. Sarmiento, y en 1903 obtuvo gran renombre al rescatar la expedición científica del doctor Otto Nordenskjold en la Antártida. En su interior pueden verse elementos pertenecientes a los náufragos suecos y noruegos.

Información práctica de la Fragata Sarmiento

• Dirección: Juana Manuela Gorriti 600, Puerto Madero
• Entrada: 2 pesos
• Horarios: de lunes a domingos de 10 a 20 hs.

Información práctica de La Corbeta

• Dirección: Juana Manuela Gorriti 400, Puerto Madero
• Entrada: 2 pesos
• Horarios: de lunes a domingos, de 10 a 17 hs.

Foto vía: BuenosAires.ws

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.