Villaguay, un destino en Entre Ríos

Villaguay

Situada en el corazón de la provincia de Entre Ríos, la ciudad de Villaguay es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en un pueblo con mucha historia y paz en sus calles.

Es cabecera del departamento que lleva su nombre y está bien conectado con las principales ciudades de la región, como Paraná y Gualeguaychú. El turismo rural en Villaguay es una de las opciones más elegidas para disfrutar de sus alrededores, ya que cuenta con numerosos atractivos en ese sentido.

Por ejemplo, se producen allí algunos de los mejores caballos de la Argentina, y cuenta con estancias rurales pensadas para toda la familia, instaladas en un contexto natural de gran belleza.

Estas estancias ofrecen al visitante la posibilidad de realizar actividades deportivas como la pesca y la natación, así como paseos en tradicionales carros de la región. Se puede aprovechar al máximo el terreno para el turismo aventura.

La Selva de Montiel, por ejemplo, cuenta con la estancia La Lydia, que permite realizar cabalgatas y travesías, observando animales regionales como el búfalo de la india, el ciervo axis, el jabalí, el ñandú y muchos otros.

También cuenta con importantes balnearios a la vera del río Paraná y del río Uruguay. Sus arenas limpias y delgadas se acompañan con paisajes encantadores. El Parque Balneario Municipal, sobre las aguas del arroyo Villaguay, cuenta con una infraestructura de 30 hectáreas, con piscinas, áreas infantiles y deportivas y espacio para acampar. Se encuentra a 2 kilómetros de la ciudad.

Por su parte, a 10 kilómetros de Villaguay se encuentra el Balneario Norte La Zoila, con playas rodeadas de profusa vegetación, cerca del puente que cruza el arroyo Villaguay. Es un sitio ideal para practicar deportes náuticos.

El río Gualeguay también cuenta con balnearios naturales que se extienden en sus costas. Son conocidos como “balsas” y resultan muy propicios también para los deportes acuáticos.

Por ello, durante los meses de la temporada estival, Villaguay es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en unas vacaciones inolvidables.

Foto vía: Venite a Entre Ríos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Entre Rios



Deja tu comentario