Palpalá, ciudad turística de Jujuy

Palpalá

Situada solamente a 13 kilómetros de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, la Villa Turística de Palpalá es uno de los destinos recreacionales más visitados de la región.

Cuenta con numerosas atracciones para ofrecer a los viajeros que llegan hasta ella: paisajes naturales, actividades para toda la familia y una historia sumamente interesante componen la oferta de Palpalá.

Esta ciudad se sitúa en lo alto de las Serranías del Zapla, donde las cumbres de suelo oscuro son bañadas por la verde vegetación de la ciudad, que se extiende por las laderas de las montañas. Allí, la aventura y el entretenimiento están garantizados.

En sus orígenes, Palpalá se distinguió de otras ciudades por convertirse en la primera industria siderúrgica de toda Argentina, gracias a la mina de hierro que se encontraba en su territorio.

Hoy en día, esta antigua mina es uno de los sitios a visitar, ya que permanece allí el socavón en donde se purificaba el mineral, y que contrasta notablemente con el entorno natural. Esta mina llamada “9 de Octubre” es hoy un complejo turístico que ofrece al viajero hospedaje, piscina, parques y un establecimiento gastronómico con todos los servicios.

El cerro de la cruz es otro de los sitios imperdibles para los viajeros. Se trata de un mirador natural que permite apreciar la belleza del valle circundante, el Valle de Jujuy. Desde allí se puede ver también la villa turística.

El Ojo de Agua es una atracción peculiar: se trata de una cascada alimentada por aguas del arroyo Los Tomates, que genera un espejo de agua natural de gran belleza. En sus alrededores funciona un importante balneario que permite disfrutar al máximo de sus cristalinas aguas.

Información práctica

• Cómo llegar: para acceder a Palpalá desde la ciudad de Jujuy es necesario tomar la ruta provincial 56 hasta la altura del kilómetro 22, en donde se encuentra el ingreso. El corredor para acceder es de unos 8 kilómetros, de los cuales los 2 últimos constituyen una cornisa natural con vistas impactantes del Valle de Jujuy.

Foto vía: Mediadores en red

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Jujuy



Comentarios (5)

  1. Natalia dice:

    hola que tal!?queria saber que podian ayudarme a encontrar informacion acerca del hospedaje en el complejo turistico de la mina de 9 de octubre. y tambien si sabian que dias se puede ir a visitar la mina, Muchas gracias!

  2. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas, Natalia:
    Te dejo la dirección del sitio oficial del complejo.
    http://www.guiapalpala.com.ar/
    Es una guía muy completa, allí encontrarás dónde hospedarte, qué días visitarla y muchísima información más.
    Saludos!

  3. roberto dice:

    hola,podran enviarme,algun tipo de lista,relacionada a los hospedajes que que se hallen en la ciudad de palpala?muchas gracias

  4. Mabel Santos dice:

    Viajamos con un contingente, para el 9 de julio. Agradeceré saber el clima de la region para esa fecha , y la ropa requerida.
    Agradezco su colaboración

  5. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Mabel:

    Para esta semana del 8 al 12 de julo se prevén cielos nubosos y algún pequeño riesgo de lluvia para jueves y viernes. Hará bastante fresquito con temperaturas de entre 7/8º y máximas de entre 15/18º, aunque en el fin de semana subirán algo.

    Saludos y que lo pases bien.

Deja tu comentario