Viaje a Villa Traful, en la Patagonia

Villa Traful

Villa Traful es una localidad del sur de la provincia de Neuquén, en el corazón de la Patagonia Argentina. Es un destino turístico muy preciado, conocido especialmente por las magníficas posibilidades que ofrece para el buceo.

Pero no es esta la única atracción que ofrece. Se encuentra estratégicamente ubicada en el Corredor de los Lagos de la Patagonia, que cuenta con paisajes paradisíacos en una región muy austral del mundo. Además, forma parte del territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi. Por ello, caminar por su bosques permite apreciar lagos, ríos, cascadas y miradores naturales en donde se pueden obtener vistas increíbles de los alrededores.

Asimismo, cuenta con una arquitectura típica de la región, con calles que abundan en fachadas de piedra y madera, techos a dos aguas con ángulos pronunciados, vastos jardines cuidados con dedicación por sus dueños y una atmósfera pacífica que resulta ideal para un viaje de descanso y placer.

Villa Traful es, en suma, una localidad de montaña rodeada de naturaleza, y con una desarrollada infraestructura turística gracias a los muchos visitantes que llegan a ella cada año desde hace ya buen tiempo. Establecimientos gastronómicos, producción de alimentos locales, hosterías y cabañas de auténtico espíritu, espacios para acampar y áreas destinadas al picnic completan su oferta.

Y, por supuesto, playas naturales de finas arenas que durante el verano cuentan con el clima perfecto para broncearse sin sufrir altas temperaturas. Desde estas playas se puede abordar barcos pesqueros que llevan a los aficionados a pescar a las prolíferas aguas de la región.

Otras actividades muy elegidas en Villa Traful son las cabalgatas, el trekking, las travesías en vehículos 4×4, las expediciones por sus extensos bosques de árboles típicos como los cipreses y los coihues, y el buceo en su Bosque Sumergido, que atrae a miles de aficionados cada año.

Villa Traful se encuentra muy cerca de otras localidades turísticas de la región, como Villa La Angostura, que se sitúa a 60 kilómetros solamente.

Foto vía: Rokeraemopija15’s Blog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Neuquen, Patagonia



Deja tu comentario