San Fernando del Valle de Catamarca

Basílica Catedral de Nuestra Señora del Valle

Capital de la provincia de Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca es una ciudad turística con una grande y variada oferta. Es el centro turístico y comercial de Catamarca y cuenta con una infraestructura muy desarrollada, que junto con sus riquezas y encantos naturales la convierten en un destino imperdible de la región de Cuyo.

Está situada a orillas del Río del Valle, a los pies de la Sierra de Ambato y de la Sierra de Ancasti. Su paisaje se compone de cuestas y quebradas, montañas y valles con hermosas lagunas, que permiten realizar caminatas, cabalgatas y recorridos en camionetas 4×4.

Cuenta con una vida cultural impulsada por su universidad y sus museos, entre los que destacan el Museo de Bellas Artes, el Museo del Deporte, el Museo Arqueológico y el Museo Artesanal.

Su magnífica arquitectura colonial se ve representada en cada calle, coronada por el estilo neogótico de su hermosa catedral. Llamada Basílica Catedral de Nuestra Señora del Valle, guarda en su interior la imagen de la venerada virgen hallada en 1620. Allí se reúnen peregrinos de diversas procedencias para adorar a la Virgen del Valle.

Cada año, durante el invierno, tiene lugar la Fiesta Nacional del Poncho, tradicional vestimenta de abrigo de los gauchos argentinos. Allí se realizan vastas exposiciones de tejidos artesanales bellísimos correspondientes a diversas tradiciones.

Para los amantes del deporte, se pueden realizar excursiones a pie, a caballo y en bicicleta de montaña, así como a bordo de vehículos 4×4. El terreno caprichoso y los hermosos paisajes son ideales para practicar estas actividades.

A 15 kilómetros de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Coronel Felipe Varela, que es una de las opciones para visitar la ciudad desde Buenos Aires o La Rioja. También está conectada con diversos puntos del país mediante líneas de ómnibus de larga distancia, que llegan a la Terminal de Ómnibus de San Fernando.

Foto vía: marcosHB

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Catamarca



Deja tu comentario