Turismo en Belén de Escobar

Escobar

Belén de Escobar es una localidad de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de Escobar, en el noreste de la provincia. Por su cercanía con la capital nacional, a solo 50 kilómetros por la ruta Panamericana, es una excelente escapada desde la Ciudad de Buenos Aires y ofrece un gran número de atractivos turísticos.

Se trata ante nada de un destino natural, alejado del caos de las grandes ciudades, y sumamente acogedor. Es famoso por encontrarse allí el parque temático Temaikén, donde animales originarios de muy diversos lugares del mundo pueden ser apreciados en su hábitat natural.

Pero Escobar cuenta además con muchos atractivos que le son propios. Situada en una ubicación privilegiada, de cara al Delta del Paraná, es actualmente la Capital Nacional de la Flor, y cada año se realiza allí la fiesta nacional que reúne a numerosos visitantes.

Por su estratégica ubicación frente al delta del río, es también un sitio perfecto para practicar la pesca deportiva. Son varios los enclaves que tradicionalmente cuentan con pescadores aficionados que disfrutan de la riqueza de las aguas del Paraná: bajo el puente de hierro, junto a los arroyos y a orillas de los canales puede hallarse gran diversidad de especies acuáticas.

Los días sábados y domingos, los amantes de las artesanías pueden deleitarse en el famoso Paseo de los Artesanos, que cada fin de semana por la tarde se instala cerca de la vieja Locomotora a Vapor que luce la ciudad. También vale la pena una visita al Museo del Tren, que hace honor a la historia ferroviaria de la región.

La Iglesia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo es la iglesia principal de la ciudad, y una visita para apreciar su arquitectura es sin dudas un paseo imperdible.

Y, sin duda, si hablamos de Escobar, hablamos de flores, por lo que el predio de la Ciudad Floral, de 17 hectáreas de superficie, es una visita obligada. Allí tiene lugar cada año, en los meses de septiembre y octubre, la famosa Fiesta Nacional de la Flor. Muy buena época para poder disfrutar de esta celebración tan original.

Foto vía: El Caminante

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario