La Feria del Libro 2011, en Buenos Aires

Buenos Aires Capital del Libro 2011

Cada año, la ciudad de Buenos Aires acoge a uno de los eventos más importantes para la industria editorial nacional y de todo Latinoamérica: se trata de la Feria del Libro, que recibe visitantes de todo el mundo, desde sus vecinos más cercanos hasta los países más distantes del globo.

Allí, tiene lugar un verdadero despliegue de cultura, intelecto y, por qué no decirlo, consumo, ya que se pueden obtener en sus distintas salas títulos de lo más variados, algunos de ellos procedentes de regiones bien lejanas, otros destinados a cerrados círculos de expertos, y los best sellers más exitosos de la temporada.

Pero la feria del libro no es solamente un lugar para ir a visitar de improviso, sino que ofrece una buena diversidad en materia de actividades, encuentros, charlas, entretenimiento y diversión para toda la familia.

Este año, la feria dará su inicio el día 20 de abril, y se extenderá hasta el lunes 9 de mayo, permaneciendo abierta todos los días, incluso los festivos. Este será el período durante el cual los visitantes en general podrán recorrer sus vastas instalaciones, disfrutando al máximo de la oferta cultural.

Unos días antes, tendrá lugar la feria destinada a los profesionales de la industria del libro. Allí, los más importantes representantes del sector, tanto local como internacional, se reúnen y dan a conocer sus productos, surgiendo allí provechosos acuerdos para la industria cultural.

Cada año, la feria se organiza en el predio La Rural, en donde tienen lugar otros tantos eventos a lo largo del año. Está situado en el corazón de la ciudad, cerca del Jardín Zoológico de Buenos Aires, el Jardín Botánico, y principales arterias urbanas.

Tendrán lugar en el marco de la feria numerosas actividades educativas, como las Jornadas Internacionales de Educación, el Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro, y el Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, entre otros.

Hasta ahora, una de las noticias más rimbombantes acerca de la feria fue que sería inaugurada por el reciente Premio Nobel Mario Vargas Llosa, lo que causó revuelo entre algunos intelectuales del país. De modo que su presencia en la apertura del evento no es certera aún, pero podemos confiar en que estará presente en el marco de la feria.

Información práctica

Dirección: Av. Sarmiento 2704 – C1425FGO Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (0)11 4370 0610
Horarios: miércoles 20 de abril, de 18 a 22 hs.; domingos a jueves, de 14 a 22 hs.; viernes y sábados hasta las 23 hs.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (4)

  1. Romina dice:

    Hlaa queria saber si para la feria del libro , los chicos que son descapasitados pueden entrar gratis con el pase .Si me pueden contestar muchas gracias

  2. Maria Jose Rubin dice:

    Hola, Romina:
    Efectivamente, la entrada es gratuita todos los días para los niños menores de 12 años (acompañados por un adulto), y de lunes a viernes para pensionados que puedan acreditar su condición presentando un carnet o comprobante correspondiente.
    Saludos.

  3. Patricia dice:

    Hola queria saber si la feria cuenta con cochesitos para el traslado de bebes.

  4. Elvira dice:

    Hola! queria saber si en la feria se pueden alquilar cochecitos para bebes. Asi no engo ue viajar con el mio. Gracias

Deja tu comentario