Centro de Esquí Vallecitos, en Mendoza

Centro de Esquí Vallecitos

El territorio argentino ofrece infinitas posibilidades para los deportes de nieve. A lo largo de la extensa Cordillera de Los Andes abundan las estaciones de esquí que permiten a los viajeros disfrutar al máximo de sus pendientes nevadas durante la temporada invernal.

Tal es el caso de Vallecitos, situado al pie del Cordón del Plata, en la provincia de Mendoza. Estas tierras, que en sus partes más bajas y en las temporadas más cálidas nos ofrecen el sol más luminoso y las vides que dan origen a los mejores vinos del país, son en invierno y en las alturas un paisaje nevado que invita a los esquiadores a aventurarse en sus pistas.

Nada menos que 100 hectáreas de superficie esquiable, distribuidas en doce pistas, componen este centro de esquí. Allí se practican esquí alpino, esquí de fondo y esquí de competición, además de otras actividades como el andimismo y la cabalgata de montaña.

La cercanía de Vallecitos con los refugios de montaña de la región lo convierten en el punto de partida perfecto para realizar tramos de dificultad variable, haciendo de él un lugar excelente para quienes quieran aprender y perfeccionar su técnica.

Durante el verano, los andinistas del mundo entero se reúnen aquí con el objetivo de escalar hasta la cima de la cumbre de El Plata, aprovechando sus refugios. También los más atrevidos, capaces de desafiar al Aconcagua, encuentran aquí un lugar ideal para iniciar la aventura.

El centro dispone de una infraestructura turística bien desarrollado, con una hostería, cuatro refugios, alquiler y venta de equipos para esquí, un restaurante, un snackbar y siete medios de elevación.

Está situado a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, capital provincial, a una altura de 2900 metros sobre el nivel del mar. Es un sitio elegido por turistas de todo el mundo, de los lugares más lejanos y también por los habitantes de las ciudades más cercanas, debido a su excelente ubicación y a la calidad de sus servicios.

Foto vía: fainmen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Mendoza, Turismo en Mendoza



Comentarios (3)

  1. Sabrina dice:

    María José, hace varios años que el centro de esquí no funciona debido a la poca nieve que cae en el lugar, esta info también debería estar publicada para no crear falsas expectativas del lugar

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Sabrina:
    Muchas gracias por tu comentario. Hemos buscado en medios oficiales de turismo y no hemos podido hallar ninguna noticia que se relacione con lo que nos comentas. Los órganos de turismo de Argentina y Mendoza no han publicado nada al respecto. De todos modos, me he comunicado con Turismo de Mendoza y estoy aguardando su respuesta al respecto. En cuanto tenga novedades, responderé por este medio y añadiré la información al artículo, de ser necesario.
    Saludos,

  3. Mallardi Pablo dice:

    Maria Jose, el invierno del 2010 el centro opero pero en forma esporadica, es cierto lo comentado por Sabrina, y seria bueno no confiar en la secretaria de turismo de Mendoza, ya que avala operaciones de turismo a penitentes, vendiendo paquetes a los pobres turistas que al llegar a la montana encuentran al centro no operativo(situacion habitual mas alla de lo promocionado) . En mi humilde opinion el unico centro operativo en forma permanente cerca de Mencoza cidudad es Portillo, y un par de parques de nieve del lado Argentino(Puquios y Aconcagua park, sin olvidarme del centrito de las cuevas y la pista del ejercito) Penitentes y vallecitos solo si un mendocino que baja te avisa que esta opertativo, pero nunca planear un viaje de esqui contando con estos centros ya que operan en forma imprevisible. Una pena ya que para mi el reccorrido de la alta montana mendocina es el mas lindo del pais.

Deja tu comentario