Bahía San Blas, descanso en Buenos Aires

Bahia San Blas

La provincia de Buenos Aires se caracteriza por ofrecer un gran número de sitios naturales cercanos que permiten a los viajeros y a los habitantes de la región disfrutar al máximo de una breve escapada, aunque más no sea por un día.

Entre estos lugares soñados se encuentra la Bahía San Blas, históricamente famosa por ser un sitio perfecto para la pesca deportiva, muy concurrida por los aficionados a este deporte, pero también por los amantes de la naturaleza en líneas generales.

Sus playas de arena son perfectas para disfrutar de un día de descanso, así como las aguas de la bahía permiten la práctica de deportes náuticos y en los alrededores abundan los espacios destinados al camping. Es por ello que una visita a la Bahía San Blas es sumamente recomendable para quienes se encuentran en las cercanías.

Si bien se encuentra en la provincia de Buenos Aires, esta bahía se ubica en el extremo opuesto de la capital federal, con lo cual quienes visiten la capital argentina tienen más de 900 kilómetros de viaje antes de arribar a ella.

Sin embargo, es un sitio ideal para visitarlo si uno se encuentra en Viedma, capital de la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina. Desde allí, el viaje es de solo 100 kilómetros para llegar al “paraíso de la pesca deportiva”, como se ha dado en llamar a la Bahía San Blas.

Entre los meses de septiembre y diciembre, durante la primavera de la región, los amantes de la pesca pueden encontrar allí numerosas especies ictícolas, como corvinas, pejerreyes, rayas y hasta tiburones. Entre noviembre y abril se suman algunos otros, como los chuchos, las pescadillas y los lenguados.

Uno de los lugares emblemáticos de la Bahía San Blas es la Isla del Jabalí, justamente porque allí abundan los tiburones. Quienes puedan hacerse del equipamiento pertinente para la pesca de esta especie podrán hallar aquí piezas de hasta 3 metros de largo.

Los turistas que visitan el lugar cuentan con un servicio de fileteado que les permite conservar las piezas que han pescado, haciendo que estas sean congeladas y envueltas para su correcto traslado de regreso a la ciudad argentina de la que provenían.

Foto vía: ditur

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario