Las termas de Copahue

Termas de Copahue

La ciudad de Copahue-Caviahue, en la provincia de Neuquén, se extiende a los pies del volcán Copahue, responsable de las aguas termales que pueden disfrutarse en la región.

Las termas de Copahue son famosas en todo el país, ideales para visitarlas todo el año debido a su emplazamiento en el corazón de la Patagonia argentina, y recomendadas para diversos casos de estrés y dolores físicos.

Y, por supuesto, son un sitio perfecto para descansar, relajarse, y disfrutar de las mejores vacaciones para los amantes de las termas. Porque no solo aguas termales ricas en azufre ofrecen al viajero sus bondades, sino que la desarrollada infraestructura turística permite aprovechar al máximo la estadía.

Las aguas desintoxicantes de Copahue son conocidas en la región desde los tiempos de los aborígenes. La en ese momento los habitantes locales se beneficiaban con las propiedades de las termas, en la base del volcán.

Actualmente, se erige allí un gran centro de balneoterapia que cuenta con 700 piletas con hidropulsores, así como instalaciones para otros tipos de tratamientos, como fangoterapia, masoterapia, dermatología, fisioterapia y kinesiología.

Es por eso que el centro termal es muy recomendable para quienes sufran de afecciones corporales como el reuma, la artrosis y dolores de espalda y de músculos, así como afecciones relacionadas con la piel y síntomas de estrés y cansancio.

En el centro de balneoterapia también puede disfrutarse de las aguas termales según sus distintas composiciones químicas, algunas de ellas sulfurosas, otras ricas en hierro, y aquellas preparadas especialmente como las aguas verdes con algas y las aguas con barro que permiten realizar baños de inmersión.

Asimismo, los manantiales de agua apta para el consumo ofrecen al visitante un escenario encantador para conocer. Algunos de ellos son el manantial Sulfurosa, el manantial de Vichi, el manantial del Limón, el manantial del Volcán y el manantial del Mate.

Información práctica

Horarios: durante el verano, entre el 2 de noviembre y el 30 de mayo están en funcionamiento todos los servicios de las Termas de Copahue.
Precios: los jubilados y pensionados cuentan con un 50 porciento de descuento sobre el precio total de los servicios contratados.

Foto vía: Alcon Viajes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Neuquen, Patagonia



Deja tu comentario