El Museo de los Beatles, en Buenos Aires

El Museo de los Beatles, en Buenos Aires

El pasado 3 de enero, abrió sus puertas el primer museo de los Beatles de Latinoamérica, en pleno corazón de Buenos Aires. Situado en el Complejo La Plaza, a pocas cuadras del mítico Obelisco, es que se ha instalado este peculiar museo, solo apto para fanáticos.

La colección que dio inicio a este proyecto pertenece a Rodolfo Vazquez, quien con sus 8500 piezas es considerado el mayor coleccionista de los Beatles del mundo según el libro Guinness de los records. Allí se pueden encontrar desde fotos hasta vestuario y objetos de lo más curiosos.

Nada menos que 2500 piezas conforman la exposición que refleja no solo la carrera y discografía de los Beatles sino también su vida personal.

Sin embargo, esta colección se caracteriza por carecer de objetos personales de los Cuatro de Liverpool. Toda la muestra está conformada por elementos referidos a la mítica banda de rock.

Entre las principales piezas se encuentran numerosos autógrafos, fotografías, pelucas con el inconfundible estilo de los Beatles, objetos de porcelana con sus rostros, partituras, tapas de discos y hasta miniaturas de los músicos.

También se encuentran objetos curiosos, como uno de los 5000 ladrillos que se subastaron tras la demolición de The Cavern en 1983, el club en el que la banda adquirió su fama en 1961. Dicho sea de paso, en el Complejo La Plaza funciona justamente una recreación de aquel pub de Liverpool que lleva su nombre.

Y si de fragmentos de edificios hablamos, una baldosa de Strawberry Fields también forma parte de la colección. Aquel orfanato que dio origen a la canción de John Lennon está presente mediante una porción pequeña de su edificio.

También abundan los elementos comerciales con la imagen de los Beatles, como lapiceras, relojes, figuritas, goma de mascar, prendedores, y hasta preservativos con la imagen de John y Yoko Ono.

Información práctica

Dirección: Av. Corrientes 1660, Capital Federal.
Teléfono: 6320 5300
Entrada: 10 pesos

Foto vía: Mundo musical

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. belen dice:

    que lindo que benga el museo de the beatles que sepan algo mas los fanaticos como yo jajajajaja

Deja tu comentario