Reapertura del Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires cuenta con museos para todos los gustos, de todos los tamaños y de las más diversas temáticas. ¿Y por qué no iba a tener entonces un Museo de Arte Moderno?

En verdad, lo tenía, pero durante cinco largos años el MAMBA permaneció cerrado al público por un proyecto que planeaba refaccionarlo y revalorizar su patrimonio. El plazo se extendió más de lo esperado, pero finalmente, a fines del 2010, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires nos dio una alegría a todos los porteños.

Remodelado y ampliado, el edificio del museo abrió sus puertas el jueves 23 de diciembre, para dar la bienvenida a los cientos de visitantes que llegaron cada día desde entonces.

Situado en el corazón del barrio de San Telmo, apenas a una cuadra de su tradicional feria, el MAMBA cuenta hoy en día con un recinto que supera los 11 mil metros cuadrados, más del doble que su antiguo edificio.

Actualmente, están abiertos al público menos de 4 mil metros cuadrados, ya que los trabajos continuarán hasta el año 2012. Se han abierto ya las salas más pequeñas, que tienen en exposición una muestra permanente, con obras de la colección Pirovano y de la colección MAMBA, y una muestra temporal, con obras recientes de los últimos años.

Ambas muestras son de gran calidad, y están montadas con la dinámica y el encanto al que este museo nos tiene acostumbrados. En la muestra permanente pueden apreciarse obras de Paul Klee, Julio Le Parc, Henri Matisse y Juan del Prete, entre otros grandes del arte moderno.

La muestra temporal, titula da Narrativas inciertas, cuenta con piezas de jóvenes artistas argentino, entre ellos Sebastián Gordín, Leandro Herlich, Nicola Costantino, Dino Bruzzone.

Si os interesa dar un paseo por sus rincones más tradicionales, os recomiendo en verdad dar una visita al MAMBA, que además de ser un magnífico museo, está situado en una zona auténtica de la capital, que permite apreciar su costado menos turístico.

Información práctica

Dirección: Av. San Juan 350 (C1143AAO)
Teléfonos: 4342-3001/2970
E-mail: mambapress@buenosaires.gob.ar
Horario: lunes a viernes, de 12 a 19 hs., sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.
Entrada general: 1 peso. Martes gratis.
Cómo llegar: en autobús, con las líneas 4, 22, 24, 45, 46, 70, 126, 152 y 186, entre otras. En subterráneo, con la línea C, estación San Juan.

Foto vía: hanneorla

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario