Las Termas de Reyes, en Jujuy

Las Termas de Reyes, en Jujuy

En la provincia de Jujuy, en el norte argentino, se encuentran las Termas de Reyes. Están ubicadas muy cerca de San Salvador de Jujuy, capiatl provincial, en la región de Los Valles, y constituyen una excursión perfecta para quienes deseen relajarse y disfrutar de bellísimos paisajes.

Según cuenta la leyenda, las Termas de Reyes eran el lugar predilecto de los monarcas del Imperio Inca. Se trata de una red de aguas subterráneas que sobrepasan los 50 grados centígrados, ricas en sales minerales y nutrientes.

Rodeada de vistosos cerros y una profusa vegetación, las aguas de estas termas incluyen aguas sulfatadas, sódicas, cálcicas, bicarbonatadas y alcalinas, que son de gran ayuda en tratamientos relacionados con afeccionse reumáticas, herpes, neurosis, parálisis y dispepsias.

Son gestionadas por un importante hotel que ofrece piscinas de agua hipertermal y baños públicos, en donde es posible aprovechar al máximo los beneficios que brindan estas aguas.

Tal es la importancia de este complejo termal, que de las cuarenta fuentes de aguas termales que se extienden en la provincia de Jujuy, las Termas de Reyes son consideradas como las más destacadas de todas ellas.

El Hotel Termas de Reyes se encuentra ubicado en un espacio sumamente íntimo, en estrecho contacto con la naturaleza, en el corazón de la quebrada de Reyes. La belleza del entorno natural y la comodidad que ofrecen sus instalaciones son la combinación perfecta para una excursión de relax.

Además, su ubicación permite disfrutar de otras actividades, como realizar el circuito de las Lagunas de Yala, pescar truchas o conocer el criadero de estos peces que se encuentra en las cercanías y sentir el aire de la montaña en su estado más puro.

Para llegar a este complejo desde la ciudad de Jujuy, es necesario tomar el camino con rumbo a Río Reyes. Al llegar a la bifurcación, se toma el camino de la izquierda con destino a la Quebrada de Reyes. La distancia desde la capital es de unos 18 kilómetros aproximadamente.

Foto vía: Innovart Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Jujuy



Deja tu comentario