Nueva Atlantis, en la Costa Atlántica

nueva atlantis

Nueva Atlantis es una ciudad del Partido de la Costa, la región de la provincia de Buenos Aires bañada por las aguas del Atlántico y donde se encuentra buena parte de las ciudades costeras más visitadas durante el verano.

Allí se ubica este pueblo costero situado a pocos kilómetros de Mar de Ajó. Se trata de una opción perfecta para quienes vayan en busca de paz y tranquilidad durante sus vacaciones de verano.

El rasgo distintivo de Nueva Atlantis es el estado casi salvaje que conservan su vegetación y sus paisajes. Debido a su ubicación estratégica, comparte elementos tradicionales de la costa, como médanos y arbustos, con pinares y árboles altos propio de las cercanas localidades de Pinamar y Villa Gesell.

Y desde ya que no faltan los lobos marinos que juegan en el agua y a veces se acercan a la costa hasta llegar a la playa y pasearse sobre la arena, disfrutando del sol de la región. Asimismo, la pesca es una de las actividades principales de la zona.

Muchas de las playas de esta localidad permanecen inexploradas, ya que la infraestructura turística que ofrece Nueva Atlantis es básica y esto permite desviar a los turistas hacia localidades más equipadas y dejar que los visitantes con ansias de naturaleza disfruten de la auténtica atmósfera del lugar.

Un peculiar atractivo del lugar son sus cuatro barcos hundidos cerca de la playa, en la zona de Punta Médanos, en donde los médanos son altos y se conjugan con los pinos de manera excelente.

Entre estos altos médanos se pueden realizar itinerarios de safari, e incluso tiene lugar allí un evento clásico de cada año: las carreras de safari. Los pilotos más expertos y atrevidos de la región se animan a incursionar entre las peligrosas arenas de Nueva Atlantis.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Mica dice:

    esa foto es NUEVA ATLANTIS o es otra playa? no me mientas plis