San Antonio Oeste, ciudad costera del sur

Puerto de San Antonio Oeste

La localidad de San Antonio Oeste es principalmente conocida por su cercanía con Las Grutas, el famoso balneario de la Patagonia. Se encuentra también en la provincia de Río Negro y su costa es bañada por las aguas del Atlántico.

Desde hace años, su principal actividad es la industria pesquera y desde hace menos tiempo se ha especializado en la exportación de la fruta local, lo cual le ha dado un buen pasar económico.

Si bien no se trata de una localidad eminentemente turística, lo cierto es que San Antonio Oeste es un pueblo encantador, con paisajes naturales fascinantes y numerosas atracciones que ofrecer a quienes visiten la región.

La Costanera conocida como La Marea es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad. Allí se pueden observar las más hermosas vistas del océano, con sus arenas delgadas y las aguas cálidas que caracterizan a la corriente Atlántica. En su balneario, se practican numerosos deportes náuticos como el canotaje, el esquí acuático y el buceo, ya que la marea calma del lugar hacen segura la incursión en sus aguas.

Para los amantes de la cultura y la tradición, esta ciudad también ofrece opciones encantadoras. La pesca artesanal es una práctica muy difundida en San Antonio Oeste. Su costa cuenta con las características perfectas para numerosos pescadores, cada uno con su estilo, obtenga allí los deliciosos productos marinos que abundan en la región.

El Museo Histórico de San Antonio Oeste es otro de los lugares imperdibles de la ciudad. Allí se exhiben elementos que delinean el devenir histórico de la región, haciendo hincapié en las costumbres y la cultura de la zona. Funciona en el interior de una antigua casa del año 1905 de gran importancia arquitectónica.

Otra visita histórica aguarda en la Casa del Ingeniero Jacobacci, que aborda la historia de los primeros habitantes de la región, permitiendo un paseo por el pasado de los pueblos cercanos.

El puerto, finalmente, es el emblema indiscutido de la ciudad. Cada día es posible disfrutar de su movimiento, observando los grandes barcos pesqueros y el pintoresco paisaje que nos ofrece.

Foto vía: Patagonias

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Patagonia, Rio Negro



Deja tu comentario