Una visita a General Levalle

General Levalle

La localidad de General Levalle se encuentra en la magnífica provincia de Córdoba, un destino que nunca deja de ofrecernos diversidad y calidad a los turistas. La ciudad es hogar de lugares históricos de gran importancia para el pasado de la región y de escenarios naturales maravillosos, capaces de enamorar a los viajeros más exigentes.

General Levalle se encuentra al sur de la provincia, justo en el cruce de la ruta nacional 7 y la ruta provincial 10, lo que hace de ella un sitio de fácil acceso. Está bien comunicada con ciudades como Laboulaye y Vicuña Mackenna. Se puede llegar desde la ciudad de Córdoba, que se encuentra 380 kilómetros al norte de allí.

La ciudad de General Levalle es famosa por tratarse de un destino económico, ideal para los aventureros. Acampar en sus paisajes idílicos, por poco dinero, y disfrutar al máximo del aire libre, son las principales características que podemos imprimir a nuestro viaje.

En los orígenes de General Levalle se encuentra el Ferrocarril de Buenos Aires al Pacífico, que en ese entonces unía a la capital argentina con Valparaíso, en Chile. Las vías dispuestas para tal fin a inicios de 1890 contaban con la Estación de FFCC km 536, en torno a la cual se comenzó a extender un conjunto de casas que al conformar un pueblo adquirieron diversos nombres.

La fundación oficial se retrasó hasta 1903, cuando ya había sido poblada vastamente por inmigrantes italianos y españoles, entre otras nacionalidades. Así fue que este pequeño poblado que surgió a partir de la estación ferroviaria se convirtió en la ciudad de General Levalle.

El turismo es hoy su actividad económica con mayor crecimiento, gracias a las interesantes propuestas de miniturismo que brinda el pueblo. Las escapadas de fin de semana, con actividades como la caza y la pesca son ideales para los amantes de la naturaleza.

Además, sus famosos fortines, datados entre los siglos XVIII y XIX, hacen las delicias de quienes disfrutan de la historia y la arquitectura. Dispuestos en espesos bosques, son verdaderos vestigios del pasado.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudades de Cordoba, Cordoba



Comments are closed.